SOCIEDAD
Video

Finde de sirenas en Barracas: pasaron del incendio y el humo, a un choque con 10 heridos

Las llamas que destruyeron un centro de reciclaje complicaron a los vecinos de la zona este sábado, y este domingo temprano una camioneta policial chocó con un auto particular. Incluso un hombre que esperaba el colectivo en Iriarte y Magaldi también resultó lastimado.

Chocaron una camioneta policial y un auto en Barracas. Hubo 10 heridos.
Chocaron una camioneta policial y un auto en Barracas. Hubo 10 heridos. | Captura TN

Fue un fin de semana atípico el que vivieron los vecinos de Barracas, ya que la habitual tranquilidad de la zona se vio sacudida este sábado sacudida por dos episodios policiales. El primero fue el enorme incendio de un centro de reciclaje, que obligó a amplio operativo de policía y bomberos para dominarlo, pero además tardó varias horas en disiparse la pesada cortina de humo, que llegó hasta La Boca y Constitución. Y este domingo, un choque entre una camioneta policial y un auto particular dejó 10 heridos, afortunamente sin nadie con riesgo de vida.

No está claro quien cruzó en rojo, porque en esa esquina de Magaldi con la avenida Iriarte hay semáforos, lo cierto es que la camioneta policial impactó de lleno a un VW Gol, en  el que viajaban cinco personas, entre ellos un menor de edad.

En el móvil policial iban cuatro efectivos, y así la cuenta de heridos llegó a 9 personas: hay que sumar a un vecino que esperaba el colectivo en esa equina y también terminó con golpes diversos cuando se produjo el accidente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El choque se produjo cerca de las 7.30 de este domingo, y el SAME montó un enorme operativo en el lugar, con varias ambulancias y patrulleros yendo y viniendo, hasta determinar quienes debían ser derivados unidades hospitalarias.

Según se indicó, el menor y las otras cuatro personas que iban en el Gol fueron trasladadas al Hospital Penna. Los policías, en tanto, son tres oficiales y un oficial mayor, pertenecientes a una de las unidades de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR). Se llevaron del accidente diversos grados de politraumatismos, y una ambulancia los derivó al Hospital Churruca.

En cuanto al hombre que esperaba un colectivo en Iriarte, sufrió un fortísimo golpe, por lo que presentaba traumatismos de cráneo y tórax. Quedó internado en el Hospital Penna, pero no estaba en riesgo su vida. 

HB