ACTUALIDAD
No hubo heridos

Se incendió una planta de reciclaje en Barracas y debieron evacuar a algunos vecinos

El fuerte viento atizaba las llamas y complicaba la tarea de los bomberos. Pesadas columnas de humo negro se extendían por el barrio.

Incendio en Barracas 20240203
Incendio voraz en Barracas | Captura de pantalla (X)

Personal de Bomberos de la Ciudad trabajó este sábado por la noche en el combate de un incendio que se produjo en una planta de materiales de reciclaje localizada en el barrio porteño de Barracas. El siniestro causó graves daños en el depósito, pero afortunadamente sin víctimas por el momento. Debido a la acción de los fuertes vientos, fue difícil dominar las llamas y una columna gruesa de humo negro inundó esa zona del barrio, alcanzando también La Boca y Constitución. De manera preventiva, fueron evacuaron los vecinos de las viviendas cercanas.

Fue cerca de las 20hs cuando se reportó un incendio en el depósito de una planta de reciclaje ubicada sobre la calle Herrera al 2.200, en el barrio de Barracas, a metros del Riachuelo. Se trata de uno de los centros verdes que dependen del gobierno de la Ciudad, concurrido por cartoneros y recuperadores urbanos.

Incendios en Chile dejaron al menos 19 muertos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Siete dotaciones de Bomberos de la Ciudad y unidades del SAME trabajaron en la zona, en el marco de una situación agravada por las fuertes ráfagas de viento, que activaban con mayor intensidad las llamas.

En efecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido alerta amarilla para esa noche en la ciudad, con vientos que soplarían en un rango de 35 a 50 kilómetros por hora, y ráfagas de más de 70 kilómetros por hora.

Tanto el viento y las altas temperaturas de la jornada añadieron un factor de riesgo adicional, ya que el tinglado del predio comenzó a ceder. Por este motivo, evacuaron a algunos vecinos como medida preventiva y se desplegó un perímetro de seguridad de una extensión de 200 metros, para lo cual se procedió al corte de calles.

"Es un incendio de magnitud. Tenemos unidades de triage y ambulancias, pero estamos en una fase absolutamente preventiva", describió Alberto Crescenti, director del SAME, en diálogo con la prensa.

"Hay papeles, muchos elementos que hacen fuego. Estamos esperando que Bomberos controlen las llamas", agregó Crescenti.

Incendios forestales: a una semana de su inicio, ya se quemaron más de 2.800 hectáreas

No reportaron víctimas ni heridos tras el incendio

Por otro lado, seis personas debieron ser asistidas con oxígeno, pero no se reportaron víctimas ni heridos de gravedad tras el siniestro. "No los vamos a tener que trasladar, no están involucradas por cercanía", aclaró Crescenti en un intercambio con TN.

Diego Coria, jefe de Bomberos, explicó al mismo medio que una "parte del tinglado sufrió un derrumbe" y que además de papeles, el depósito contaba con otros materiales inflamables como plásticos y cartón.

Las llamas se divisaron desde la autopista La Plata - Buenos Aires, desde el barrio porteño de Constitución y en la zona sur del Conurbano bonaerense.

Antes del anochecer, una densa columna de humo negro se propagó por la zona sur y el olor a quemado se extendió rápidamente por los barrios aledaños.

 

ca