La titular de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, Rosario Sica, confirmó esta mañana que desde las últimas horas faltan combustibles, principalmente naftas, en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires y en algunas zonas del interior, por problemas "de mantenimiento" en las refinerías.
Estos problemas, detalló la empresaria, son principalmente en Axion y Shell aunque confió en que con el correr del día se vaya normalizando. Sica explicó que los inconvenientes comenzaron hace dos o tres días, aunque ya desde hace una semana las estaciones no reciben combustibles todos los días.
"Nos comunicaron que tenían problemas en las refinerías por temas de mantenimiento. Justo el fin de semana la gente viaja y ocurre esto pero esperemos que en el día de la fecha esto se resuelva", explicó en declaraciones a radio El Mundo.
Además, atribuyó los problemas en las refinerías a un "agobio en los impuestos" que lleva a las empreas a mantener un stock mínimo.
"Llevan dos o tres días con problemas, pero ayer se intensificó. Cuando las refinerías están con problemas, el primer día no se siente, pero cuando pasan dos o tres días se comienza a sentir. Seguramente es transitorio, lástima que cae en un fin de semana largo. Pero no es un problema de conflictos por paros, es algo que suele suceder", cerró.