SOCIEDAD
vienen de brasil, uruguay y chile, entre otros

En los primeros seis meses del año, entró un turista cada once segundos

La estadística del Inprotur muestra también que la recuperación de la actividad tras la reapertura de fronteras dejó un saldo, para esta primera mitad de 2022, de más de dos millones y medio de visitantes. Para el receso de invierno prevén que aumentará un 10% la ocupación, que está casi al tope, por las demandas de último momento esta semana.

20220717_turismo_cedoc_g
Movimiento. Llegaron 1.367.000 viajeros del exterior. | cedoc

En los primeros seis meses del año ingresaron al país 1.367.408 turistas de distintas partes del mundo sobre un universo global de 2,5 millones de visitantes, lo que da un promedio de un turista extranjero cada 11 segundos.

Según explicó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, “el top 10 de los países emisores de turistas en este primer semestre del año lo integran Brasil, que ya llegó a los 300 mil turistas ingresados a nuestro país; Uruguay, que superó los 226 mil turistas, y luego Chile, Paraguay, Estados Unidos, España, Bolivia, Perú, Francia y Colombia”, detalló Sosa, y subrayó que hay para observar también “el ranking de porcentaje de recuperación de cada mercado” que da un buen dato en la comparativa que hicieron en el Inprotur.

“Se compararon estos seis primeros meses de 2022 con los seis primeros meses de prepandemia, en 2019, y ahí nos encontramos que España ocupa el primer lugar, con el 61%; Uruguay, con un 60%; México, con un 49%; Estados Unidos, con un 47%; y Brasil con un 41%”, agregó el responsable del organismo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vacaciones. Además, en datos que se difundieron ayer desde el Observatorio Argentino de Turismo –perteneciente a la Cámara Argentina de Turismo–, los números de ocupación y reserva muestran subas de un 15% promedio con respecto a la prepandemia.

Las cifras de reservas subirán alrededor del 10% en los próximos días de la mano de las reservas de último momento. 

Y a partir de mañana, con el inicio oficial de las vacaciones en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, el nivel de reservas para los principales destinos del país es de casi lleno total. 

Durante el invierno cerca de 350 mil personas van a viajar por el país con el beneficio de PreViiaje 2, que compraron en 2021. 

Se calcula que durante los meses de invierno ingresarán un millón de turistas extranjeros, con el ingreso de brasileños en busca del producto nieve a la cabeza.

Destinos como Salta, Mendoza, Catamarca y Misiones tienen el mejor promedio de ocupación en estos días. Grandes destinos como Bariloche, Iguazú, Ushuaia, Carlos Paz, Quebrada de Humahuaca, Ciudad de Mendoza, Termas de Río Hondo y Tandil están con ocupación casi plena.

Durante el invierno cerca de 350 mil personas van a viajar por el país con el beneficio de PreViaje 2, que compraron en 2021.

 

Pasos cerrados y camiones varados por la nieve

Vialidad Nacional y Gendarmería Nacional trabajaban ayer para despejar la Ruta Nacional 7 que une a Mendoza con Chile, al igual que la ruta 40 en el sur provincial, con el objetivo de habilitar el tránsito y asistir a cerca de tres mil camiones que quedaron varados tras las intensas nevadas en la zona de alta montaña, informaron fuentes oficiales. Los pasos cerrados son

Pehuenche (Mendoza), donde se espera que mejores las condiciones climáticas a partir del miércoles 20 de julio, y el paso Cristo Redentor en la misma provincia, como consecuencia de un temporal de nieve y formación de hielo en la calzada. Se espera que mejoren las condiciones meteorológicas a partir del martes 19 de julio.