Un grupo de arqueólogos encontró un milenario anillo que sería de los primeros cristianos, de hace más de 1.700 años. Para la Autoridad de Antigüedades de Israel se trata de una pieza “exquisita y rara”.
El anillo fue encontrado en la costa mediterránea de Israel. Además tiene una piedra preciosa verde tallada que está rodeada de oro, adentro se reconoce la figura de un pastor que lleva una oveja sobre sus hombros.
Esto coincide con varios pasajes bíblicos en los que Jesús es descripto como "el buen pastor".
Este anillo fue descubierto junto con otros tesoros cerca del puerto de Cesarea. Los especialistas entienden que habrían quedado perdidos luego de un naufragio.
Juntos con esta joya se encontraron cientos de monedas romanas de plata y bronce, que serían de mediados del siglo III. Además, un gran cargamento de monedas de plata de principios del siglo XIV.
La Autoridad de Antigüedades de Israel informó que los restos de los cascos de los barcos aparecieron esparcidos en el mar a cuatro metros de profundidad.
Jacob Sharvit, de la Unidad de Arqueología Marina del organismo, planteó que “los barcos probablemente estaban anclados cerca y fueron destruidos por una tormenta”.
AR / ED