domingo 03 de julio de 2022
POLITICA SOCIEDAD

Así pasaron la Navidad las personas en situación de calle en una celebración realizada en el Congreso

Distintos movimientos sociales convocaron a las personas que viven en la calle, bajo la consigna "ninguna familia sin Navidad"

25-12-2021 09:16

Distintas organizaciones sociales organizaron una Nochebuena en el centro de la Ciudad de Buenos Aires para las personas que viven en la calle. Además, reclamaron por "trabajo digno, terminar con la pobreza y una vivienda digna para todos".

El encuentro empezó el 24 de diciembre a las 17 frente al Palacio Legislativo. Participaron militantes y referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Organización Nuestramérica, Proyecto 7 y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

"Como todos los años, este 24 de diciembre varias organizaciones sociales llevamos adelante una cena de Nochebuena para personas en situación de calle y familias sin techo. Este año, además, celebramos la Navidad junto a la Ley Nacional para personas en situación de calle, sancionada el pasado 9 de diciembre por el Congreso", indicaron en un comunicado. 

Así pasaron la Navidad las personas en situación de calle en una celebración realizada en el Congreso
Los diputados Federico Fagioli y Natalia Zaracho

La actividad tuvo como consigna "Ninguna familia sin Navidad". Para esto recibieron donaciones de pan dulce, gaseosas y juguetes de personas y distintas organizaciones.

Dina Sánchez, secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía (UTEP) dijo a Télam que "una vez más, hemos compartido la cena de Navidad en el Congreso, en un contexto económico muy duro que vivimos los argentinos y el mundo"

Por su parte Mariana González, referente de la organización Vientos de Libertad-MTE, informó: "La verdad es que estamos muy cansadas por tanto esfuerzo, pero felices porque hemos podido poner un a mesa digna a nuestros hermanos".

"Además hemos tenido a más de 70 compañeras cocineras prepararon un menú navideño como todas las personas se merecen, con lechón, pollo al horno, ensalada rusa, ensalada de fruta, entre otras cosas", planteó la dirigenta social.

En el comunicado de prensa que sacaron de forma conjunta recordaron que "la Ciudad de Buenos Aires tiene una deuda cada vez mayor con las familias de los sectores populares, y el presupuesto que se proyecta para el 2022, vuelve a recortar en las áreas de desarrollo humano y hábitat, salud, género y educación".

"El trabajo de estas organizaciones sociales "permitió el desarrollo de una Ley Nacional para personas en situación de calle y familias sin techo que las organizaciones impulsaron junto al diputado nacional (Federico) Fagioli", destacaron los organizadores.

AR/FL