El escritor Enrique Symns, quien supo formar parte del círculo más íntimo del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y conoció de cerca al Indio Solari, habló en una entrevista con PERFIL sobre lo ocurrido en el multitudinario show del fin de semana en Olavarría, donde murieron dos personas. Además, se refirió a los dichos del conductor Roberto Pettinato contra el músico: "Probablemente haya un poco de envidia, es un hombre mentalmente débil", sentenció.
“Evidentemente (lo ocurrido en Olavarría) es una catástrofe, producida por personas y no por naturaleza. Desligo de toda responsabilidad al Indio, porque él siempre fue un hombre muy cauteloso y muy cuidadoso con toda su medida, por eso ha logrado hacer festivales tan grandes. Personalmente no tengo ninguna explicación de por qué se le fue de las manos, pero no creo que tenga responsabilidad directa", manifestó Symns.
Crítica y arrepentimiento. Si bien Symns defiende a Solari, hace casi veintiséis años, lo llegó a calificar de "asesino", cuando se conoció el caso de Walter Bulacio: el joven de 17 años que concurrió a un recital de Los Redondos en Obras Sanitarias en 1991, y que fue detenido y torturado hasta la muerte por efectivos de la Policía Federal.
En 2013 sin embargo, el escritor publicó un texto en el sitio Infojus, titulado: "Yo lo acusé de asesino", donde se arrepentía de haberlo llamado de esa manera: "Yo no debí acusarlos. No era un juez ni un maldito Policía, era un periodista. Es decir un reconstructor de escenas, un antropólogo de la vida cotidiana. Hoy en día casi todos los periodistas son policías, jueces, espías", reflexionaba en el escrito.
"Descubrí que somos víctimas de nuestras ambiciones y que cuando éstas más se acrecientan, mayor es el peligro para nuestro ser. El Indio está cada día mas cerca de esas fauces y su público, ciego a la auténtica música es cada vez más parecido a las multitudes que concurrían a los circos romanos", concluía en el mismo texto.
Hoy, con 70 años y un poco reacio a hablar con la prensa, Symns reveló que hace más de veinte años no tiene contacto con Solari, pero no descarta la posibilidad de volver a verlo: "Me encantaría al final de mi vida encontrarme con el Indio".