SOCIEDAD
Ciclo lectivo 2022

Escuelas bilingües y secundarias del futuro: cómo será el nuevo sistema educativo en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño está decidido a cumplir con los 192 días de clases presenciales y fortalecer los conocimientos aprendidos durante la enseñanza virtual.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la inauguración del nuevo ciclo lectivo 2022.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la inauguración del nuevo ciclo lectivo 2022. | Twitter Horacio Rodríguez Larreta

A dos días del inicio del nuevo ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las nuevas modificaciones en el sistema de educación porteño.

Con respecto a la educación de los idiomas, Larreta informó la creación de escuelas públicas primarias bilingües, que tendrán materias exclusivamente dictadas en inglés. Además, el mandatario porteño anunció que las horas libres en las escuelas secundarias se transformarán en “horas de aprendizaje”.

Clases presenciales 20210430
Las clases presenciales en 2021 se vieron interrumpidas por el número de casos positivos de coronavirus.

Las escuelas bilingües y la enseñanza en inglés

Rodríguez Larreta explicó que abrirán seis escuelas bilingües, número que se ampliará de manera progresiva. En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño recordó: “Desde hace más de una década, el inglés es obligatorio desde primer grado”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por esto mismo, consideró a la apertura de este tipo de instituciones como un “nuevo paso que va a abrir nuevas oportunidades a para los más chicos”.

Las secundarias del futuro en la Ciudad de Buenos Aires

Fiel a su discurso de no perder ningún día de clases, el mandatario del territorio porteño aclaró que los jóvenes de las secundarias aprovecharán sus horas libres con la enseñanza del idioma inglés y de matemáticas.

De esta manera, la nueva dinámica de aprendizaje se llevará a cabo con el aula con las pantallas táctiles que están presentes en las “123 secundarias del futuro”, según destacó Larreta.

Los adolescentes se conectarán con un cuerpo docente especialmente capacitado que les permitirá continuar con su formación en matemáticas e inglés. Así, el Gobierno porteño espera poder compensar esos casi 5 días que se perdían por año debido a la ausencia de algún docente a la hora de clase que le corresponde.

Todos los chicos, sin importar dónde nacieron, merecen las mismas oportunidades y una educación de calidad que los prepare para los desafíos que van a enfrentar en su vida adulta”, concluyó Horacio Rodríguez Larreta a través de sus redes sociales.

Sigue la pregunta sobre el regreso a las clases presenciales.
Los preceptores serán quienes estén a cargo del curso en estas horas especiales.

El ciclo lectivo actual en la Ciudad de Buenos Aires

El lunes 21 de febrero se inició el ciclo lectivo 2022 en la Ciudad de Buenos Aires, el cual apuesta a cumplir con los 192 días de clases establecidos por el Gobierno porteño.

Con este nuevo período escolar, los alumnos de 6° y 7° grado de las escuelas primarias estatales tendrán una jornada extendida y obligatoria, que permitirá reforzar los conocimientos adquiridos durante la enseñanza virtual de la pandemia.

Larreta inauguró el ciclo lectivo 2022: "Este año tenemos un calendario de 192 días de clases"

Los estudiantes de los últimos años de la secundaría, por su parte, tendrán que realizar prácticas educativas en ámbitos laborales, por lo que cada uno de los alumnos deberán cumplir con las 120 horas cátedra que dispuso la Ciudad de Buenos Aires.

RdC/FL