SOCIEDAD
En España

Holywins, el festejo católico contra Halloween

La Iglesia invita a chicos y adultos a vestirse de santos e inclusive a elegir a "tu santo favorito". Quiere contrarrestar el efecto del culto a los muertos de la clásica celebración anglosajona.

Fiesta católica Holywins
Holywins, la fiesta católica de culto a los santos. | ACI prensa

La Iglesia Católica festeja este jueves 31 de octubre Holywins, la contracara de Halloween o Día de Muertos. La comunidad cristiana invita a los niños y adultos a salir a las calles vestidos de santos e incluso a descubrir a “tu santo favorito”.

Holywins tendrá epicentro en España, pero el origen fue en París, en 2002. Su nombre es un juego de palabras que significa la santidad gana y fue pensada para contrarrestar el culto a los muertos del clásico y famoso festejo asociado a Estados Unidos, pero también a otros países.

Un comunicado difundido por la agencia de prensa cristiana, la diócesis de Getafe invitan a que los más pequeños se disfracen de sus santos preferidos “para dar a conocer su vida y participarán en divertidos juegos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los perros festejan Halloween y se lucen con sus mil y un disfraces

En otras parroquias de España animan a los chicos de entre 3 a 12 años a participar disfrazados de santos “para un desfile de disfraces en el que cada participante tendrá que contar brevemente la historia del santo del que va vestido”. Y anticipan premios para los más ingeniosos y creativos”, difundió la agencia ACI.

“El 1° de noviembre, “solemnidad de Todos los Santos”, también fue escogido por otras parroquias de la Diócesis para festejar la santidad. Por ejemplo, en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora en la localidad de Arroyomolinos, donde los niños están invitados a asistir disfrazados de santos a la misa”, explica el comunicado difundido.