Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 09 de diciembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / En España
jueves 31 octubre, 2019

Holywins, el festejo católico contra Halloween

La Iglesia invita a chicos y adultos a vestirse de santos e inclusive a elegir a "tu santo favorito". Quiere contrarrestar el efecto del culto a los muertos de la clásica celebración anglosajona.

Holywins, la fiesta católica de culto a los santos. Foto: ACI prensa
jueves 31 octubre, 2019

La Iglesia Católica festeja este jueves 31 de octubre Holywins, la contracara de Halloween o Día de Muertos. La comunidad cristiana invita a los niños y adultos a salir a las calles vestidos de santos e incluso a descubrir a “tu santo favorito”.

Holywins tendrá epicentro en España, pero el origen fue en París, en 2002. Su nombre es un juego de palabras que significa la santidad gana y fue pensada para contrarrestar el culto a los muertos del clásico y famoso festejo asociado a Estados Unidos, pero también a otros países.

Un comunicado difundido por la agencia de prensa cristiana, la diócesis de Getafe invitan a que los más pequeños se disfracen de sus santos preferidos “para dar a conocer su vida y participarán en divertidos juegos”.

Los perros festejan Halloween y se lucen con sus mil y un disfraces

En otras parroquias de España animan a los chicos de entre 3 a 12 años a participar disfrazados de santos “para un desfile de disfraces en el que cada participante tendrá que contar brevemente la historia del santo del que va vestido”. Y anticipan premios para los más ingeniosos y creativos”, difundió la agencia ACI.

“El 1° de noviembre, “solemnidad de Todos los Santos”, también fue escogido por otras parroquias de la Diócesis para festejar la santidad. Por ejemplo, en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora en la localidad de Arroyomolinos, donde los niños están invitados a asistir disfrazados de santos a la misa”, explica el comunicado difundido. 
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4838

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.