SOCIEDAD
Como en "El secreto de sus ojos"

Estaba prófugo por intento de homicidio, fue a la cancha a ver a Estudiantes y terminó preso

Era buscado por balear a un repartidor en la ciudad de La Plata, en un hecho ocurrido en noviembre de 2018.

2022 03 03 Estadio Estudiantes La Plata Uno
Estadio Estudiantes de La Plata | Cedoc Perfil

"El tipo puede cambiar todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión". Esa memorable escena de la película "El secreto de sus ojos" ocurrió en la realidad: fue este miércoles 2 marzo, en el estadio Uno de la ciudad de La Plata, cuando un hincha de Estudiantes terminó detenido. Había estado cerca de tres años prófugo por intento de homicidio, pero su equipo jugaba un partido clave por la Copa Libertadores de América y no se lo quiso perder de ninguna manera.  

Alejo David Ruiz Todisco (22) tenía su entrada para el encuentro que disputaron anoche el "Pincha" y Audax Italiano de Chile, pero finalmente no pudo ingresar a la cancha. Cuando la Policía lo identificó, en uno de los controles de acceso, saltó que tenía pedido de captura activo. 

Agentes de la comisaría 9ª, junto con personal del Ministerio de Seguridad de Presidencia de La Nación, pasaron sus datos en el Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SISEF) y automáticamente salió una alerta por un resonante caso ocurrido en 2018. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
2022 03 03 Detenido Estadio Estudiantes
Alejo Ruiz Todisco fue arrestado anoche en el estadio de Estudiantes de La Plata. 


El Sisef es la fuente de información primaria que utiliza el Programa Tribuna Segura, para controlar que no ingresen a los eventos futbolísticos personas a las que se les aplicó alguna medida restrictiva de acceso a estadios de fútbol.

Ruiz Todisco era buscado desde fines de 2018 acusado de balear a un repartidor de Glovo, en un hecho ocurrido el 16 de noviembre de ese mismo año

El ataque ocurrió en las calles 16 entre 42 y 43, en el barrio de La Loma. Allí Kevin Sanhueza, un estudiante de Arquitectura que trabajaba como repartidor para la empresa Glovo, fue baleado por dos motochorros cuando estaba por dejar un paquete con helados. La víctima recibió dos disparos, pasó varios días internado en terapia intensiva, pero logró sobrevivir.  

‘El secreto de sus ojos’ inspiró a Interpol en la búsqueda de prófugos

El acusado se entregó el 28 de noviembre de 2018. Cuando fue indagado por el fiscal Juan Menucci declaró que no tuvo nada que ver con el ataque y que al momento del hecho se encontraba con una mujer en un departamento de La Plata. Poco tiempo después salió en libertad, pero siguió bajo proceso. 

Según las fuentes consultadas fue declarado en rebeldía porque no cumplió con algunas condiciones que le impuso la Justicia. Por eso se ordenó nuevamente su captura, la que finalmente se efectuó anoche en el estadio Uno, donde su equipo jugó con Audax Italiano y clasificó a la próxima fase de la Copa Libertadores.   

LN cp