POLICIA
enemigo del “paisa”

El narco Mauro Pacheco fue detenido tras 6 meses prófugo de la Justicia

20220212_mauro_pacheco_na_g
Conexión. Mauro es hermano del apresado “Rengo” Pacheco. | NA

Después de más de seis meses de búsqueda, el jefe narco Mauro Rodrigo Pacheco, de 35 años, fue detenido el pasado 10 de febrero en horas de la tarde en un operativo que llevaba a cargo la División de Drogas Ilícitas de San Martín. Circulaba en un Citroën C4 negro. Pacheco es aliado de Miguel Ángel “Mameluco” Villalba y está enfrentado con Joaquín “Paisa” Aquino, acusado de ser el dueño de la cocaína envenenada vendida en Puerta 8 que mató a 24 personas. 

En el momento que los efectivos interceptaron a Pacheco en el cruce de 9 de Julio y avenida Márquez llevaba 43.500 pesos en efectivo y un celular. Los uniformados lo trasladaron a la Delegación TDI San Martín, donde le informaron que quedaba detenido por violar la Ley 23.737, de Estupefacientes. Desde el 2 de junio de 2021 este jefe narco tenía pedido de captura,  librado por el Juzgado Federal 2 de Morón. 

Mauro Pacheco está acusado de ser el responsable de coordinar los puntos de venta de estupefacientes en la organización liderada por su hermano Javier, “el Rengo”. Él es considerado  uno de los mayores capos narco del noroeste del Conurbano. Está privado de su libertad desde mediados de 2021 en la cárcel de Ezeiza. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se lo investiga por el asesinato de un policía de la Bonaerense. 

Según se estima, Pacheco estaba aliado por conveniencia con Mameluco Villalba y enfrentado con Max Ali “Alicho” Alegre y Blas Adrián “el Gordo” Gómez, todos como  jefes de Joaquín “el Paisa” Aquino, uno de los involucrados en el caso de la cocaína adulterada.

Aquino, señalado como el sucesor del narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, se había negado a declarar ante el juez federal Juan Manuel Culotta, quien fue el que ordenó los allanamientos y las detenciones de, además de él, otras seis personas por la cocaína adulterada. El jefe narco pidió ampliar su indagatoria desde el penal de Marcos Paz, donde se encuentra. El detenido declaró de manera breve por videollamada y dijo no tener “nada que ver” con el caso de la venta en la villa Puerta 8. También dijo desconocer ser el dueño de unas 5 mil dosis que estaban preparadas para la venta, en su domicilio, al momento del allanamiento. Ahora los peritajes se encuentran en la tarea de determinar si esa droga pertenece al mismo lote de la cocaína envenenada. 

Cabe destacar que el jefe narco Mauro Rodrigo Pacheco no está formalmente imputado por el caso de la cocaína contaminada sino que fue detenido por otro procedimiento que lleva adelante la Justicia Federal de Tres de Febrero.