SOCIEDAD
Ciudad de Buenos Aires

Este domingo 13, en la porteña Avenida de Mayo se realizará un festival y concurso gastronómico

Será en el tramo que va desde Chacabuco a Bolivar, en el que se instalarán más de 60 stands.

Desafío de Cocina 20220310
Desafío de Cocina | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Este domingo regresa uno de los ya clásicos festivales gastronómicos que se realizan en las calles de la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la avenida de Mayo. En este caso se trata de la sexta edición del Desafío de Cocina, en el que 26 cocineros competirán con sus típicos platos.

Desafío de Cocina 20220310

De esta manera, la tradicional avenida porteña recibirá a 30 colectividades las que desplegarán en sus stands los sabores, aromas y colores típicos de su gastronomía regional para deleite de los visitantes..

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cita está prevista para el domingo 13 de 12 a 19 hs en Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco.  La movida, además, será el punto de largada para los festivales BA Celebra, que habitualmente se realizan en esta arteria durante todo el año.

Tal como ocurre en estos casos, la premisa consiste en pasar un día de familia y disfrutar de la variedad que se ofrecerán en los puestos de comida que estarán instalados en ese tramo de la avenida de Mayo. Mientras que en el escenario, en tanto, se podrá disfrutar del Desafío de Cocina de las Colectividades, que estará dividido en seis rondas de las cuales surgirán 4 finalistas.

Desafío de Cocina 20220310

 

Fernán Quirós: "Estamos terminando la tercera ola de Covid"

Durante la primera etapa del certamen, cada chef contará con 15 minutos para la preparación de su plato. En la selección de los platos participarán tres especialistas en cada una, además del voto del público que se sumará a los resultados. En la ronda final el tiempo de cocina se extenderá a 30 minutos y el resultado será definido por un jurado conformado Elba Rodríguez, primera ganadora de Master Chef; Pamela Malewicz, Subsecretaria de DD.HH y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Mercedes Barbara, Directora General  de Colectividades y Martín Ho, ganador de este desafío el año pasado.

Como se recordará, el cocinero coreano JoongHee Ho, conocido como Martín Ho, vive hace 44 años en Argentina y fundó el restaurante Mr Ho, uno de los referentes de la gastronomía de su país en la Capital Federal.  Para el con curso anterior el cocinero presentó como primer plato una receta que le había enseñado su abuela: Galbi-jjim o Estofado de asado. Y resultó ganador con una picada de platos tradicionales de su colectividad. Para él, la cocina es lo que mejor representa la cultura, las costumbres y las creencias de cada colectividad y le emociona saber que las personas cada día se atreven a experimentar nuevos sabores.

Este año, los cocineros que competirán en el desafío lo harán representando a las colectividades: afrodescendiente, alemana, austriaca, boliviana, brasilera, búlgara, colombiana, cubana, danesa, ecuatoriana, salvadoreña, francesa, griega, húngara, irlandesa, italiana, japonesa, libanesa, mexicana, paraguaya, peruana, portuguesa, dominicana, taiwanesa, vasca y venezolana.

Tal como ocurre en estos casos, el evento es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través de la Dirección General de Colectividades. “Este evento no sólo busca exhibir el pluralismo y la diversidad cultural que habita nuestra ciudad, sino también apunta a reactivar el desarrollo económico del centro porteño que tras la pandemia vio modificada su dinámica”, explicó, por su parte, Pamela Malewicz, funcionaria a cargo de la esa subsecretaría porteña. 

cp