SOCIEDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Abren un nuevo patio gastronómico en el barrio porteño de Parque Patricios

Ocupa un predio de casi 2000 m2 y apunta a consolidarse como un nuevo y moderno polo gastronómico en en le sur de la Ciudad.

Patio Gastronómico-20211101
Patio gastronómico de Parque Patricios. | Gza. SmartPlaza

En el marco de la reformulación urbanística que se viene dando en Parque Patricios en la última década, sobre todo a partir de la instalación del Distrito Tecnológico (2008), y con la mirada puesta en reafirmar a la ciudad como Capital Gastronómica de la región, días atrás se habilitó al público una propuesta que apunta a consolidar al barrio, además, como un nuevo polo gastronómico en el sur de la ciudad de Buenos Aires.

Patio Gastronómico-20211101

Se trata de Smart Plaza Patio Parque Patricios, una propuesta que engloba a diferentes marcas de la gastronomía local entre las que ofrecen más de 100 opciones entre cervezas artesanales, hamburguesas gourmet, helados y pizzas de diferentes variedades. También, pescados de mar y río, como el pacú y la boga, pastelería artesanal y comida saludable, entre otras posibilidades.  El nuevo patio se encuentra en la esquina de Pepirí y Uspallata, un terreno de casi 2000 m2 frente a los hospitales Penna y Churruca Visca, y a tan solo 100 metros de la nueva sede del Gobierno porteño. Se trata, en definitiva, de un lugar estratégico emplazado en medio del primer cluster porteño, en el que conviven más de 340 empresas del segmento techie.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero más allá de la propuesta gastronómica, la iniciativa da un paso más y apunta también a convertirse en un espacio de entretenimientos para el público en general. A través de la app del lugar, Smart Plaza, los visitantes podrán visualizar el menú de cada puesto, hacer el pedido, y esperar a ser convocado para retirarlo sin hacer colas. Pero también, podrán acceder a juegos y atracciones de realidad aumentada que se activarán en el predio. En este caso se trata de un zoo virtual y de un muro en el que se podrán retratar los visitantes con distintos paisajes del país.

Patio Gastronómico-20211101

Como se recordará, BA Capital Gastronómica es un concepto desarrollado por el gobierno porteño que busca impulsar el rubro –uno de los más golpeados durante los meses de la cuarentena a raíz de la pandemia de Covid-19– para generar empleo y desarrollo económico, como así también promover el disfrute alrededor de la comida.

Ariel Amoroso, ex titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad (AHRCC), está al frente del proyecto. En su charla con PERFIL, el empresario explicó que “Smart Plaza apunta a convertirse en una oferta gastronómica de calidad, y que no sea solo disfrutada por los vecinos y empleados de las empresas tecnológicas. Apuntamos a un público que está ávido de este tipo de patios gastronómicos que no hay en barrios cercanos como Pompeya, Barracas o San Cristóbal”. “Es una propuesta innovadora que se sumará a los tradicionales espacios gastronómicos de la zona”, agregó.

Patio Gastronómico-20211101

 

Sobre las ofertas gastronómicas destacadas de este nuevo patio gastronómico:

SOUL KITCHEN: es el punto de comida 100% saludable de este nuevo espacio. El 90% de sus platos tiene base y origen vegetal, y toda su materia prima es orgánica y especialmente seleccionada para ofrecer, como su nombre lo indica, una cocina concebida desde el alma.

EL PODIO: 40 años de tradición y experiencia haciendo helados artesanales, con recetas ancestrales en base a frutas y materias primas frescas, naturales y de primera calidad. Este local, que apuesta a un concepto moderno dentro de la marca y ofrecerá sabores veganos, suma además tortas hechas con el mismo ADN que los helados.

ANTARES: indiscutibles pioneros de la cervecería artesanal y sinónimo de buena cerveza, Antares despliega un local en esta plaza cuya oferta tendrá las más variadas canillas de cerveza para todos los gustos y comidas que van desde los sándwiches de carnes braseadas y a la cerveza, hasta los de berenjena crocante y opciones vegetarianas para cada tipo de plato.

OUR POINT: tradición y calidad definen este local de la plaza que cuenta con varias canillas de cerveza de la marca Imperial y suma una de Schneider, para acompañar una apuesta regional que casi no tiene antecedentes en la ciudad: la pesca de río, con el pacú como protagonista, ampliando los horizontes de la gastronomía litoraleña de más alta calidad combinando productos de río y mar además de una variada carta con diversificada gama de oferta gastronómica.

SANDOVAL: Ofrece una amplia propuesta de hamburguesas, sándwiches, tapeos, tablas de picadas, milanesas, wraps, ensaladas, pizzas y una carta exclusiva de meriendas, tragos, vinos y cervezas artesanales e industriales.