SOCIEDAD
Día Internacional de la comida más popular

Este viernes se repartirán 4000 porciones de pizza en el Obelisco 

La celebración se llevará a cabo en el paseo de la Escalera a partir de las 12, con entrada libre y abierto al público.

Dia internacional de la Pizza
Este viernes se festeja el Dia Internacional de la Pizza, y regalan porciones en la 9 de Julio | Cedoc Perfil

Este viernes los fanáticos de la pizza, considerado el plato más tradicional de la gastronomía porteña, podrán celebrar su Día Internacional con una degustación gratuita en pleno centro porteño. 

Más de cuatro mil porciones de diferentes gustos de pizzas serán repartidas de manera gratuita desde las y hasta las 16, en el tradicional paseo de la Escalera, en la calle Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) al 1100, frente al Obelisco porteño. 

Según explicaron desde la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Apyce), entidad impulsora de la movida, se utilizará un camión cocina auto-sustentable de 11 toneladas y 30  metros de largo en el que se elaborarán las 4.000 porciones de pizza, con la ayuda de los 25 maestros pizzeros que utilizarán 150 kilos de harina, 180 kilos de muzarella, y 50 kilos de salsa de tomate. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Pizza?

Como se recordará, el  Día Internacional de la Pizza se instituyó en el año 2017, cuando la especialidad fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.

Además de Apyce, también colaboraron en la movida  Lácteos Barraza, ingredientes Dos Santos Pereira y Molinos Cañuelas, y la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes por toda su colaboración.