SOCIEDAD
The Best Pizza Awards 2023

Dos pizzerías argentinas fueron elegidas entre las 100 mejores del mundo

Un local ubicado en el barrio de Villa Crespo y otro que tiene sucursales en el barrio porteño de Colegiales y en la localidad bonaerense de Adrogué fueron distinguidos con el premio internacional.

Pizzas de muzzarela, con jamón y morrones y napolitana 20230208
Pizzas de muzzarela, con jamón y morrones y napolitana | pixabay shutterstock

La gastronomía argentina volvió a ser noticia a nivel mundial después de que dos pizzerías de nuestro país aparecieran entre las mejores del mundo según el famoso ranking italiano The Best Pizza Awards 2023. La lista estuvo dominada por locales de Italia y Estados Unidos, y por el lado de Sudamérica también figuraron dos sitios de Brasil.

El resultado de los premios se hizo en base a las opiniones y votaciones de un grupo de 200 personas, entre las que se encuentran pizzaiolos y otros profesionales del mundo de la gastronomía de 6 continentes, 24 países y 74 ciudades. Los reconocimientos se hicieron de forma virtual y el próximo evento será el 20 de noviembre en México, donde se celebrará la gala anual The Best Chef Awards 2023.

La guía Michelin llegó a la Argentina: qué ciudades serán evaluadas y cuáles son los criterios gastronómicos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los argentinos distinguidos por este ranking son Daniel Sebastián Levy, maestro pizzero de "Eléctrica" que alcanzó la posición 58, y las hermanas Victoria y Carola Santoro, dueñas de "Ti Amo" que tiene dos sucursales y quedaron ubicadas en el puesto 73.

“The Best Pizza quiere identificar chefs y lugares de todo el mundo que sean muy especiales, por su idiosincrasia, donde poder ir a disfrutar de este maravilloso plato”, es el lema de la organización. Cabe destacar que entre las primeras 10 posiciones hay 5 cocineros italianos.

Dos pizzerías argentinas, entre las mejores del mundo 20230925
Eléctrica Pizza.

Las pizzerías argentinas entre las 100 mejores

Eléctrica Pizza está ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, en la calle Julián Álvarez 1295, y alcanzó el puesto 58 en el ranking italiano. Su fachada habla por sí misma: es un viejo taller en una esquina que busca cambiar la perspectiva que se tiene sobre este tipo de locales y como curiosidad, no tiene camareros.

"Esta es una pizza de masa madre de harina orgánica hecha al horno de leña. El lugar juega una estética rockera y tiene la particularidad de que anteriormente allí funcionaba el taller mecánico Carlos", explican sobre la pizzería desde la página oficial del ministerio de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Dos pizzerías argentinas, entre las mejores del mundo 20230925
Daniel Sebastián Levy.

"Trataron de conservar lo máximo posible ese espíritu de tuercas y motores", indica sobre la personalidad del negocio, al mismo tiempo que añade: "A simple vista, parece un taller pero te podés comer una riquísima porción de la Potato, con papas asadas con romero, mozzarella y parmesano".

Además de entradas como fainá con provolone y super chipá relleno de muzzarella y hongos, el local de Sebastián Levy cuenta con más de una decena de variedades de pizza para disfrutar.

Dos pizzerías argentinas, entre las mejores del mundo 20230925
Las hermanas Victoria y Carola Santoro.

Por el lado de "Ti Amo", de las hermanas Santoro, éste cuenta con dos sucursales. Uno se halla en Diagonal Toll 1420, en Adrogué, partido de Almirante Brown, y el otro se encuentra en la calle Freire 1393, en el barrio porteño de Colegiales.

La sucursal ubicada en territorio bonaerense abrió hace tres años, convirtiéndose en una pizzería a puertas abiertas. Tiene una estética externa e interna estilo típica italiana, donde abunda la simpleza y la tranquilidad.

Dos pizzerías argentinas, entre las mejores del mundo 20230925

La pizzería ofrece diversos tipos de margherita, napoletana, calzones, entre otros tantos sabores y variedades. Hasta ofrecen pizzas en forma de corazón.

El Top10 de las mejores pizzerías

1. Pepe in Grani, Caiazzo, Italia

2. I Masanielli, Italia

3. Pizarrium, Italia

4. I Tigli, Italia

5. 180 Grammi Pizzeria Romana, Italia

6. Sartoria Panatieri, España

7. The Pizza Bar on 38th, Japón

8. Razza Pizza Artigianale, Estados Unidos

9. Baest, Dinamarca

10. Pizza Marumo, Japón

FP / ds