SOCIEDAD
Río Grande, Tierra del Fuego

Estuvieron casados 53 años y fallecieron por Covid con una hora de diferencia

Claudio Boyadjian y Miriam Muñoz Aguila, de 88 y 86 años, contrajeron la enfermedad y murieron juntos. Su hijo también había fallecido por el virus.

matrimonio covid
Claudio Boyadjian y Miriam Muñoz Aguila estuvieron casados por 53 años. | Gentileza El Sureño

Un matrimonio oriundo de Río Grande, Tierra del Fuego, falleció por coronavirus con apenas horas de diferencia, luego de 53 años de pareja. Claudio Boyadjian y Miriam Muñoz Aguila, de 88 y 86 años, perdieron la vida el martes 10 de noviembre en la lucha contra la enfermedad, por la que ya fallecieron más de 34 mil personas en Argentina.

Boyadjian, nacido en Francia el 14 de febrero de 1942, tenía 12 años cuando llegó a la Argentina y se estableció definitivamente en 1958 en Río Grande por un aviso clasificado en un diario, en el que se buscaba un puesto para cubrir en la sastrería Casa Fava, la primera de esa ciudad.

El hombre también trabajó en la industria electrónica, como gerente de personal en la firma Casio, en el área petrolera en empresas hidrocarburíferas y en la Cámara de Comercio de Río Grande.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de 61 años casados, dos estadounidenses murieron de coronavirus con una hora de diferencia

Por su parte, Miriam Muñoz Aguila era ama de casa y, según trascendió, ambos colaboraban con numerosas causas solidarias en Río Grande para ayudar a los vecinos y cooperadoras.

De acuerdo a la información de medios locales, Boyadjian falleció apenas una hora después de que muriera su esposa. Ambos estaban internados en la clínica CEMEP de la ciudad fueguina. 

El matrimonio Boyadjian tenía 6 hijos, 10 nietos y 4 bisnietos. Según consignó El Sureño, un hijo de ellos falleció también por coronavirus tiempo atrás, y ellos se habrían contagiado de la enfermedad luego de recibir a gran cantidad de vecinos y familiares que se acercaron para acompañarlos en ese difícil momento.

Córdoba | El coronavirus se llevó la vida de un matrimonio de médicos en tan solo 7 días

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, se conocieron varios casos de matrimonios que contrajeron la enfermedad y fallecieron con apenas horas o días de diferencia. A fines de octubre trascendió la historia de Gustavo (67) y Adriana (62), dos médicos de Córdoba que llevaban casados 40 años y murieron con una semana de diferencia tras haberse contagiado de coronavirus. Como profesionales, ambos estaban en primera línea en la lucha por la pandemia.

En mayo pasado, fue noticia el caso de una pareja de Missouri, Estados Unidos, que había estado casada por 61 años. Bill Olwig, de 85 años y Patricia Olwig, de 83, se enfermaron al mismo tiempo, y murieron de covid-19 con menos de una hora de diferencia en Saint Louis. Sus siete hijos, 20 nietos y ocho bisnietos se despidieron de ellos a través de una videollamada.

AG / DS