La violencia de género crece de manera escándalosa en la Argentina. Un exboxeador mató a su exmujer de 29 años en Santiago del Estero, al pegarle dos trompadas en la cabeza que la hicieron caer y golpear la cabeza contra el piso, informó la policía provincial.
El agresor fue identificado como Julio Emilio Gancedo, un ex boxeador de 32 años, quien poco después fue detenido por orden del juez del caso, Miguel Ángel Moreno, según informó la agencia DYN. La golpiza se produjo ayer, cuando Gancedo fue a la casa de su exmujer, Luisa Roxana Coronel, a visitar a sus hijos, en el barrio Alomo de la localidad de Quimilí, unos 200 kilómetros al este de la capital provincial.
Uno de los niños le habría contado a su padre que el concubino de su madre le había pegado a uno de sus hermanos, lo que hizo enfurecer a Gancedo, que exigió explicaciones al hombre. Entonces, se generó una discusión en la que intervino la mujer, quien le habría exigido a Gancedo que se retirara del lugar, pero éste reaccionó dándole dos trompadas en la cabeza. La víctima cayó al piso y golpeó su cabeza contra una piedra, por lo que sufrió una grave lesión cerebral.
Coronel fue llevada al Hospital Zonal de Quimilí, pero debió ser derivada al Hospital Regional "Ramón Carrillo" de esta capital, ya que es un centro de mayor complejidad. Las fuentes dijeron que la víctima ingresó a la guardia ya sin signos vitales.