SOCIEDAD

Exdirectivo de Sedronar: "Preocupa que CFK no hable de narcotráfico"

Camilo Venturino calificó de "inocente" la postura del Gobierno. Mencionó a Aníbal Fernández.

Críticas al silencio presidencial.
| TELAM

El tema del narcotráfico continúa en la agenda. Ahora quien salió al cruce fue Camilo Verruno, exsubsecretario de Prevención, Asistencia y Planificación de Acciones.

En diálogo con Ahora es Nuestra la Ciudad, Verruno recordó las peleas que tenía Granero con el ex Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sobre los precursores químicos: "Supongo que a veces hay peleas entre funcionarios que, lamentablemente, terminan invadiendo las cuestiones técnicas y distorsionando las acciones".

Afirmó que no está de acuerdo con la división de las tareas del SEDRONAR y que las acciones contra el narcotráfico la manejen desde la Secretaría de Seguridad de Sergio Berni.

Para Verruno "la guerra no está perdida pero desde hace 20 años se viene discutiendo de los sectores oficiales de los gobiernos -no sólo éste- si este país es de tránsito o de consumo y resultó que es de ambos y también acá se fabrica, se estira la droga".

Agregó que "hay 43 laboratorios de producción de drogas en la Argentina, he estado adentro y en los trabajos del SEDRONAR del 2011 se conocieron los laboratorios ubicados, casi todo, en la provincia de Buenos Aires". Sobre la postura oficial del gobierno la calificó como "inocente". "No está bien desmembrar una secretaría" y "hoy está diversificada y no sé como será la eficacia de las acciones"

Para el especialista, "el problema es de varios gobiernos porque hay operaciones sospechosas de lavado de dinero, violencia desnaturalizada, el problema de las cárceles son indicadores menores de que se nos está viniendo un problema mucho mayor".

En el final, Verruno dijo sentirse preocupado por la falta de interés de la Presidenta sobre el tema: "Me llama mucho la atención. Estamos ante un problema muy grave". Concluyó que "hoy tenemos más de 100 precursores y hay que seguirlos, quiénes los consumen".