Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / realeza
lunes 23 abril, 2018

Alegría en Gran Bretaña por el nacimiento de un nuevo "royal baby"

Catalina, esposa del príncipe Guillermo, dio a luz a un varón.

La gente se congrega enfrente del Sant Mary’s Hospital. Foto: @KensingtonRoyal
lunes 23 abril, 2018

La duquesa de Cambridge fue internada este lunes por la mañana en el Hospital St. Mary de Londres. Catalina, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz a un varón que pesó 3,6 kilos. Ambos se encuentran bien, según informó a través de Twitter el Kensington Palace.

El nacimiento del nuevo “royal baby” fue en el mismo establecimiento donde nacieron sus otros dos hijos, Jorge y Carlota. La expectación creció en las últimas semanas a medida que se fue acercando la fecha esperada del nacimiento. Dos semanas atrás, la policía de Londres comenzó las tareas de vigilancia especiales y restricciones de tránsito en torno al Ala Lindo del hospital, ubicado en el barrio de Paddington.

Siguiendo la costumbre, el nacimiento del bebé fue comunicado en primer lugar por teléfono a la monarca, Isabel II. Tras esto, la casa real hizo el anuncio al mundo a través de sus cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram. Desde hace días, varios fanáticos de la familia real acampan en las inmediaciones del hospital para ser los primeros en ver a la pareja cuando abandonen el hospital junto a su tercer hijo.

Catalina y el príncipe Guillermo se casaron el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster, de Londres. En junio de 2013, la pareja tuvo a su primer hijo, el príncipe Jorge (George), que está destinado a ser rey de Inglaterra en el futuro, tras su bisabuela Isabel II, su abuelo Carlos y su padre. En mayo de 2015 los duques de Cambridge tuvieron a su segundo bebé, una niña que recibió el nombre de Carlota (Charlotte) además de Isabel y Diana, como su bisabuela y su fallecida abuela Diana de Gales. A finales de 2017, la pareja anunció que espera a su tercer hijo.

El nuevo bebé real se ubica en el 5° lugar en la línea sucesoria al trono, empujando un puesto a su tío, el príncipe Harry. Sin embargo, pese a que el bebé es un varón, su hermana mayor, Carlota, no perderá su 4° puesto debido a que las nuevas reglas dinásticas otorgan igualdad de derechos a hombres y mujeres para reinar.

Los duques de Cambridge son actualmente una de las parejas más populares de la monarquía británica, eclipsada sin embargo por el príncipe Harry y su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, que organizan su boda para el próximo 19 de mayo en Windsor. La popularidad de Guillermo y Catalina, ambos de 36 años, hizo que muchos británicos se manifestaran a favor de su sucesión al trono tras la muerte de la reina Isabel, pasando por alto los derechos del príncipe Carlos, de 69 años.

Actualmente, los duques y sus hijos viven en el palacio de Kensington, en Londres, y llevan una vida bastante activa oficialmente desde que la reina Isabel y su esposo, Felipe -de 96 años- dejaran en sus manos numerosas obligaciones y puestos en sociedades y organizaciones benéficas. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.