La duquesa de Cambridge fue internada este lunes por la mañana en el Hospital St. Mary de Londres. Catalina, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz a un varón que pesó 3,6 kilos. Ambos se encuentran bien, según informó a través de Twitter el Kensington Palace.
El nacimiento del nuevo “royal baby” fue en el mismo establecimiento donde nacieron sus otros dos hijos, Jorge y Carlota. La expectación creció en las últimas semanas a medida que se fue acercando la fecha esperada del nacimiento. Dos semanas atrás, la policía de Londres comenzó las tareas de vigilancia especiales y restricciones de tránsito en torno al Ala Lindo del hospital, ubicado en el barrio de Paddington.
Siguiendo la costumbre, el nacimiento del bebé fue comunicado en primer lugar por teléfono a la monarca, Isabel II. Tras esto, la casa real hizo el anuncio al mundo a través de sus cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram. Desde hace días, varios fanáticos de la familia real acampan en las inmediaciones del hospital para ser los primeros en ver a la pareja cuando abandonen el hospital junto a su tercer hijo.
Her Royal Highness The Duchess of Cambridge was safely delivered of a son at 1101hrs.
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) 23 de abril de 2018
The baby weighs 8lbs 7oz.
The Duke of Cambridge was present for the birth.
Her Royal Highness and her child are both doing well.
Catalina y el príncipe Guillermo se casaron el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster, de Londres. En junio de 2013, la pareja tuvo a su primer hijo, el príncipe Jorge (George), que está destinado a ser rey de Inglaterra en el futuro, tras su bisabuela Isabel II, su abuelo Carlos y su padre. En mayo de 2015 los duques de Cambridge tuvieron a su segundo bebé, una niña que recibió el nombre de Carlota (Charlotte) además de Isabel y Diana, como su bisabuela y su fallecida abuela Diana de Gales. A finales de 2017, la pareja anunció que espera a su tercer hijo.
El nuevo bebé real se ubica en el 5° lugar en la línea sucesoria al trono, empujando un puesto a su tío, el príncipe Harry. Sin embargo, pese a que el bebé es un varón, su hermana mayor, Carlota, no perderá su 4° puesto debido a que las nuevas reglas dinásticas otorgan igualdad de derechos a hombres y mujeres para reinar.
Los duques de Cambridge son actualmente una de las parejas más populares de la monarquía británica, eclipsada sin embargo por el príncipe Harry y su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, que organizan su boda para el próximo 19 de mayo en Windsor. La popularidad de Guillermo y Catalina, ambos de 36 años, hizo que muchos británicos se manifestaran a favor de su sucesión al trono tras la muerte de la reina Isabel, pasando por alto los derechos del príncipe Carlos, de 69 años.
Actualmente, los duques y sus hijos viven en el palacio de Kensington, en Londres, y llevan una vida bastante activa oficialmente desde que la reina Isabel y su esposo, Felipe -de 96 años- dejaran en sus manos numerosas obligaciones y puestos en sociedades y organizaciones benéficas.