Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Ícono porteño
jueves 14 marzo, 2019

Experiencia única: 35 vecinos subieron por primera vez al Obelisco

Fueron seleccionados a través de la redes sociales del Gobierno y vivieron una experiencia única e inolvidable

vista del interior del obelisco Foto: Mariano Solier
jueves 14 marzo, 2019

Como ocurrió hace dos años, la Ciudad invitó a un grupo de vecinos a vivir una experiencia única: subir hasta la punta del Obelisco, en pleno centro porteño. En esta ocasión, se trató del ciclo “Descubrí BA”, una iniciativa que apunta a que quienes viven o trabajan en la Ciudad conozcan diversos lugares de Buenos Aires desde un lugar diferente a los tradicionales

La movida, que se denominó “Experiencia Obelisco”, se desarrolló durante la mañana de este jueves con los vecinos que fueron seleccionados luego de haberse anotado previamente en las redes sociales de la Ciudad. Así fue como uno a uno de los 35 seleccionados fueron escalando los 206 escalones de hierro forjado para llegar a los 67,5 metros de altura que tiene el máximo ícono porteño y así poder apreciar una de las panorámicas más significativas y representativas de la Capital Federal. La iniciativa, que se repetirá una vez por mes, fue impulsada desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Desde temprano los afortunados participantes fueron llegando al Obelisco con cámaras y celulares en mano, con más intrigas que certezas. Luego de ser recibidos y corroborar sus datos, fueron llevados de a grupos de cinco personas al interior del Obelisco. Allí se les dio una breve charla de seguridad, a cargo del equipo de Emergencias 103 porteño. A cada uno de los vecinos que subía, se les entregó un casco, guantes y un arnés que los sujetaba de una cuerda en cada uno de los descansos que tiene el monumento erigido en 1936.

Uno de los primeros en llegar al lugar fue Ezequiel Buda, de Ramos Mejía, pero que trabaja en el Centro porteño. “Fue una experiencia increíble pero no sé si la volvería a hacer. El vértigo me jugó en contra, pero así y todo llegué a la cima. Valió la pena. No me imaginé que iban a ser tan increíbles las vistas. Son miradas de la Ciudad a las que uno no tiene acceso. Si bien las conoce, desde ahí arriba son muy diferentes”.

La primera vez que los vecinos pudieron “escalar” hasta la cima del Obelisco fue en mayo de 2017, en oportunidad de la celebración de los 81 años de la construcción del monumento.

“Seguimos fomentando el disfrute del espacio público. Es por eso que iniciamos este ciclo para que los vecinos puedan visitar distintos espacios porteños que diariamente no se recorren, y de esta forma se sientan más cerca de nuestra Ciudad”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público de la cartera.

Además del Obelisco, “Descubrí BA” abarcará visitas mensuales a la emblemática Torre Monumental (de los Ingleses), visitas nocturnas al Cementerio de Recoleta, al Rosedal y a la Reserva Ecológica Costanera Sur; al Centro de Información y Formación Ambiental; a la Planta de Asfalto de la Ciudad; al Paseo de las Esculturas; al Centro de Reciclaje de la Ciudad; y a los túneles pluviales porteños.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.