Luego de que el martes dos hombres que viajaban en el techo de una formación del Tren Roca se electrocutaran y esto generara inconvenientes y demoras en el servicio, este miércoles otro episodio volvió a generar problemas para los usuarios de los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes: explotó un pantógrafo.
Fuentes indicaron a PERFIL que el motivo de las demoras se debió a que "explotó un pantógrafo de un Toshiba en la estación Tolosa y tuvieron que cortar la energía de toda la línea desde Avellaneda hasta La Plata". Por ello, durante casi dos horas se interrumpió el servicio.
El pantógrafo es un dispositivo que tienen en su parte superior los trenes eléctricos y otros vehículos para la toma de corriente del tendido aéreo. Ante la falla que se presentó, personal de la empresa trabajó en el lugar para poder restablecer el servicio.
Los usuarios del ferrocarril descargaron su bronca por las demoras y la falta de información respecto a lo ocurrido, en la red social Twitter. Muchos mensajes calificaron al servicio como "deplorable", y sostienen que es habitual que se viaje mal.
Gracias tren roca..como siempre, el servicio deplorable y las tarifas que aumentan todos los meses
— Copito ❄ (@VicttoriaBelen) February 6, 2019
Empatía: ponerse en el lugar del otro. Imposible si nunca viajaste en el tren roca y solo lees una noticia saber cómo viaja la gente en general y lo que sucede.
— Nadia Mateos (@nadiamateos) February 6, 2019
@TrenRoca
— santiagolopezgarcia (@santagolg) February 6, 2019
por respeto a los pasajeros , informen cuando el tren deja de funcionar ! estoy en city bell y ningun empleado sabe nada porque no funciona ! tantos empleados para que???????
Dos incidentes en dos días. El martes, dos jóvenes que viajaban en el techo de una formación ferroviaria de la línea Roca proveniente de Mar del Plata, recibieron una descarga eléctrica de 25.000 voltios y resultaron gravemente heridas. Debido al incidente, el servicio debió ser interrumpido en los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes por falta de energía ya que se vio afectada la fuente de alimentación eléctrica de la formación.
El tren Roca suma servicios directos y más frecuencias
Ante esto, los pasajeros permanecieron dentro del tren que mantuvo sus puertas cerradas. Tras algunos momentos de incertidumbre, pudieron ser destrabadas y las personas descendieron de la formación para alejarse caminando sobre las vías ferroviarias hasta el próximo andén.
F.D.S./ D.S.