SOCIEDAD
Tres de Febrero

Explotó un contenedor con ácido nítrico en Villa Bosch y generó temor en los vecinos

El incendio generado fue combatido por tres dotaciones de bomberos. Preocupación por la salud de los habitantes. <b>Mirá el video</b>.

Explosión y derrame de ácido nítrico en Tres de Febrero.
Explosión y derrame de ácido nítrico en Tres de Febrero. | Cedoc

Un contenedor de residuos químicos, entre ellos ácido nítrico, explotó este jueves en el predio de una fábrica de limpieza e higiene industrial de la localidad bonaerense de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero, sin que se hayan reportado heridos o evacuados, informaron fuentes policiales. Sin embargo, habitantes de la zona comentaron que en las cuadras cercanas al incidente, los vecinos sufrieron irritación en ojos y garganta, aunque no necesitaron atención médica.

El incidente ocurrió a las 14.30 en el predio de la fábrica Diversey Lever, situada en Martín Fierro 1331, esquina Montanelli, cuando, por causas aún no determinadas, se generó una combustión y posterior explosión en un contenedor de residuos químicos.

Cuatro dotaciones de bomberos combatieron el incendio que se pudo apreciar desde varias cuadras a la redonda mientras los vecinos cerraron sus viviendas aunque no se registraron evacuados, a pesar del pánico lógico después de un derrame de estas características.

Archivo | Escape de gas nitroso en la Fábrica Militar de Río Tercero

También actuaba en el lugar personal de Defensa Civil y de la Policía Ecológica de la provincia, para neutralizar posibles efectos de algún derrame, aunque no se reportaron lesionados.

EA