SOCIEDAD
#PremiosPerfil2017

Manes, tras recibir el premio Perfil: “Hay que usar la inteligencia para terminar con la pobreza”

Fue reconocido a través del voto del público, el cual lo eligió como personalidad distinguida.

Facundo Manes, ganador del Premio Perfil Referente de la Inteligencia de los Argentinos 2017
Facundo Manes, ganador del Premio Perfil Referente de la Inteligencia de los Argentinos 2017 | Cedoc

El neurocientífico Facundo Manes recibió este martes el Premio Perfil a la Inteligencia 2017, galardón otorgado a través del voto del público. En una ceremonia realizada en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, el especialista destacó: "Hay que usar la inteligencia para terminar la pobreza". 

"Quiero agradecer a mi amigo Jorge Fontevecchia y a todo el staff de valiente y necesaria editorial", precisó Manes al ser distinguido. "Es un honor haber estado en la lista con (Emmanuel) Ginóbili, (Marta) Minujín y (Norma) Aleandro", agregó, en relación a las otras personalidades que competían por el reconocimiento, el cual fue elegido por la gente mediante su voto en Perfil.com

En ese contexto, el neurocientífico completó en su discurso: "Todos somos obra de este colectivo. No tomo este reconocimiento como personal, sino a los que me ayudaron". Y añadió: "Las habilidades que antes eran consideradas parte de la inteligencia colaboran a resolver creativamente el día a día". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los argentinos no tenemos que ser tan vivos tenemos que ser más inteligentes", precisó. A su vez resumió: "Hay que usar la inteligencia para terminar la pobreza y encontrar tres o cuatro consensos". 

Bajo el lema “Cuatro argentinos, cuatro referentes: elegí al próximo Premio Perfil”, se sumó un nuevo galardón en el cual se postularon cuatro personalidades distinguidas, provenientes de diversos ámbitos, entre ellos estaban el ahora ganador Facundo Manes, la artista plástica Marta Minujín, el basquetbolista Emanuel Ginóbili y la primera actriz Norma Aleandro.