SOCIEDAD
Pronóstico del tiempo

Fin de semana cálido y a puro sol en Ciudad de Buenos Aires y alrededores

En el debut de las salidas para niños en cuarentena, este viernes 15 de mayo se presenta fresco. El sábado se prevé cielo algo a parcialmente nublado y para el domingo se anuncia cielo despejado.

El clima en la Argentina
El clima en la Argentina | SMN

La ciudad de Buenos Aires comienza a permitir este fin de semana las salidas recreativas para menores de 16 años tras casi dos meses de aislamiento preventivo, social y obligatorio para prevenir la expansión de la pandemia de coronavirus. Los paseos debutarán con buen clima, ya que se espera un fin de semana cálido y a puro sol en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este viernes 15 de mayo se presenta fresco, con cielo parcialmente nublado, vientos del noroeste y temperaturas que estará entre los 8 y lo 20 grados. Para el sábado 16 de mayo, el primer día permitido para las salidas de menores se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del noroeste, rotando al oeste y nuevamente del noroeste, con marcas térmicas que oscilarán entre los 13 y los 24 grados. Ya para el domingo 17 se anuncia cielo despejado y vientos del noroeste cambiando al norte, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 25.

Salidas recreativas para chicos: recomendaciones para mantener la seguridad

Según anunció la semana pasada el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las salidas serán solo los días del fin de semana para niños y niñas de hasta 15 años inclusive, acompañados de sus padres, que deberán llevar DNI. Las personas con DNI par pueden salir los días pares (como este sábado 16) y las que tengan impar estarán habilitados los días impares (domingo 17). Se permitirá circular en un radio de 500 metros del hogar y será obligatorio el uso de tapabocas para los adultos y los niños mayores de 6 años. En plazas y parques sólo se puede circular por las veredas y caminos internos siempre y cuando esté abierto (sin rejas).

El lunes 18 de mayo continuará el buen tiempo con una máxima de 24 grados y una mínima de 13. A partir del martes y a pesar de que se mantendrán las altas temperaturas, el cielo comenzará a nublarse y el miércoles se anuncian lluvias que podrían prolongarse hasta el viernes. Las temperaturas máximas estarán entre los 20 y 22 grados y las mínimas entres 13 y 17.

La pandemia del coronavirus amenaza la precisión de previsiones meteorológicas

Para el resto del país, el SMN emitió dos alertas. Uno para las zonas del Centro y oeste de Chubut, Sur y este de Neuquén, Centro y oeste de Río Negro, Centro y norte de Santa Cruz. El área es parcialmente afectada por vientos del sector oeste con ráfagas. A partir de la mañana de hoy, 15 de mayo, comenzarán a generalizarse a toda la región y al mismo tiempo tenderá a incrementarse la intensidad de los mismos y, principalmente, las ráfagas. Las intensidades serán entre 45-65 km/h, con ráfagas, que pueden superar localmente los 90 km/h.

El otro para la zona cordillerana de Chubut, Zona cordillerana de Río Negro. Comienzan a registrarse precipitaciones en parte del área de cobertura. Se espera que en las próximas horas las mismas comiencen a generalizarse y aumentar su intensidad. Las condiciones tenderán a mejorar durante la tarde del sábado 16. Las zonas más afectadas serán las zonas cordilleranas del centro y norte de Chubut y la zona cordillerana de Río Negro en las que se esperan acumulados de precipitación que pueden superar los 100 mm de manera puntual durante todo el período de pronóstico.

FeL/FF