ROSARIO.- Una mujer de 37 años fingió haber sufrido un secuestro para justificar ante su esposo su ausencia durante 24 horas, pero terminó admitiendo a la policía que, en verdad, había estado con un amante.
Fuentes de la policía rosarina precisaron hoy que la mujer había salido el viernes, a las 16.30, de su casa ubicada en el barrio Ludueña, en la zona oeste de esta ciudad, diciendo que iba a una consulta con el médico ginecólogo. Pero poco después, el esposo, de 38 años, recibió un mensaje en el celular que decía: "Pa, no te asustes, me secuestraron unos tipos y me golpearon, quieren plata. Tratá de hacer algo. Tengo el celular en las botas cuando pueda te vuelvo a llamar".
Sin demora, el hombre se dirigió a la comisaría 12a. para denunciar el secuestro y se inició una investigación con la participación de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la división Seguridad Personal de la policía de Rosario.
Finalmente, la mujer fue encontrada ayer en Junín y avenida Alberdi, no muy lejos de su casa, en buen estado de salud. Desde allí fue trasladada a la seccional, donde admitió que había inventado el secuestro porque no sabía cómo justificar su ausencia del hogar. Además, dijo a los policías que había tenido un encuentro con otro hombre, de 53 años, con el que mantiene una relación desde hace seis meses.
Según los voceros, la mujer reconoció que había acordado que su amante la pasara a buscar a la salida del consultorio del ginecólogo. En el caso intervino la jueza de Instrucción Penal Roxana Bernardelli, de los Tribunales provinciales de Rosario, quien analizaba si el accionar de la mujer configura algún tipo de delito.
Fuente: DYN