El fiscal general de la Provincia de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, aseguró esta mañana que se encontraron restos de semen en el cuerpo de Nora Dalmasso, la mujer de Río Cuarto que fue encontrada muerta en su casa, esposa de un conocido médico traumatólogo de esa zona.
En un diálogo con la radio Cadena Tres, el jefe de los fiscales de Córdoba admitió que las huellas de semen son el rastro más contundente que se obtuvo en el lugar del crimen.
Vidal Lascano se mostró " moderadamente optimista" en el esclarecimiento del caso en un tiempo relativamente corto, y ponderó el "esfuerzo" y la "profesionalidad" con las que están trabajando la policía de Río Cuarto, la de Homicidios de Córdoba y "por supuesto la de los fiscales", indicó.
"Yo creo que vamos a tener una definición en corto o mediano plazo. Están bien encaminadas las actividades. Recordemos que esto recién se descubre el domingo, o sea que es muy incipiente la investigación, pero a la vez muy intensa y muy fuerte", agregó el fiscal general, que ayer estuvo en Río Cuarto.
Para los dos fiscales a cargo de la investigación , Javier Di Santo y Fernando Moine, ese hallazgo es clave porque permitirá determinar al posible homicida, al someterlo a una prueba de ADN, dijo uno de ellos.
"Al acto sexual ya lo teníamos acreditado por la pericia médica, pero el hecho de tener el semen nos da una huella genética. Para que se den una idea, eso tiene el valor de una huella dactilar", explicó por su parte el fiscal Di Santo.
Del semen obtenido se realizará una prueba de ADN que les permitirá a los investigadores cotejarla con el de las personas que vayan surgiendo como sospechosas, a medida que avanza la causa.
"Si a un sospechoso le tomamos una muestra de sangre y esa muestra coincide con el ADN que tenemos es claro como el agua, esa es la persona que buscamos", comentó Di Santo.
De la ronda de testimonios entre las amigas de la víctima y las otras declaraciones que se tomaron aún no surge con claridad la identidad del sospechoso.
Fuente: DyN