SOCIEDAD

Flor K se radicó en Nueva York y estudia cine

Esta semana se reencontró en Estados Unidos con sus padres, quienes se quedan allí hasta el martes. Dónde cursa y cómo vive. Fotogalería.

0926florenciakirchnerced468bis
| Cedoc

Hace rato que no se sabía nada ella. Su última aparición había sido en enero de este año, durante unas vacaciones cortas que pasó en Chapadmalal. Lejos quedaron aquellos blogs donde solía hacerse llamar Flor Key y mostraba animosamente sus travesuras junto a sus amigas. Todos fueron cerrados. Cansada de que hablen de ella, optó por el bien ponderado perfil bajo. Entones, un día Florencia Kirchner se guardó.

Sin embargo, su porvenir, oculto bajo la más absoluta reserva en los últimos nueve meses, quedó develado: la hija del matrimonio presidencial se encuentra estudiando cine en Nueva York. Según pudo saber PERFIL, Florencia optó por la New York Film Academy, una prestigiosa escuela de cine donde está haciendo un curso de dirección de un año de duración.

Según pudo saber este diario, Florencia vive actualmente en unos dormis de la propia casa de estudios, en compañía de estudiantes de todo el mundo. “Vive sola, se cuida sola, limpia su cuarto, hace cosas normales. Sale con la gente de acá: se está haciendo muchos amigos aunque extraña bastante a las amigas de allá”, contó a PERFIL un allegado de la academia de cine.

A los 20 años, Florencia luce con seguridad una figura esbelta. Se muestra informal, canchera y madura. Durante su cursada, sale con sus compañeros y filma en locaciones neoyorquinas soñadas por cualquier estudiante de cine. Pero también se permite varios momentos para el ocio, en los que sale a ver vidrieras. Una cosa no ha cambiado: mantiene su “gusto” por el cigarrillo.

Esta semana, Flor se reencontró con sus padres, Cristina y Néstor Kirchner, quienes viajaron a Nueva York para asistir, en su octava visita oficial, a la Asamblea General de las Naciones Unidas. El jueves por la noche, el matrimonio presidencial aprovechó para cenar con su hija y ponerse al día con todas sus cosas. “Sus padres se mostraron interesados en saber cómo iba su vida académica. Ella estaba feliz de verlos. Igualmente, tiene contacto permanente vía Skype y celular. Su padre le habla bastante”, contaron a PERFIL en el entorno de la joven. S

Lea la nota completa en la Edición Impresa