Parcialmente nublado
Temperatura:
28º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de marzo de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Conmoción
miércoles 17 octubre, 2018

Formosa: murió una chica de 14 años tras una pelea a la salida de la escuela

Belén Correa falleció tras enfrentarse a las trompadas con otra adolescente de 14 años.

Misión Laishi, Formosa. Foto: Google Street View

Una adolescente de 14 años murió tras una pelea con otra menor de 15 a la salida de la escuela en una localidad del interior de la provincia de Formosa. El hecho ocurrió el martes en la localidad Misión San Francisco de Laishí​ ubicada a unos 70 kilómetros de la capital provincial, cuando la adolescente que falleció, Belén Correa, se peleó a los golpes con la otra menor.

Según informaron fuentes policiales, la adolescente salió de la Escuela Secundaria N° 45 "Fray P. Iturralde" alrededor de las 17:00 y caminaba por la plaza cuando fue interceptada por la otra. Al parecer las jóvenes tenían una rivalidad previa que habría motivado la discusión que terminó con trompadas. En un momento dado la víctima cayó al piso inconsciente, y la otra menor abandonó el lugar.

Ante el aviso de los vecinos, efectivos de la Comisaría local se hicieron presentes en el lugar ubicado en la intersección de la avenida San Martín y Sarmiento, en inmediaciones de la plaza de esa localidad y se encontraron con la ambulancia en el lugar.

Belén fue trasladada al Hospital de la zona, donde ingresó en estado de coma, se le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP), hasta que lograron reanimarla y derivarla de urgencia al Hospital de la Madre y el Niño de la capital provincial, donde llegó sin vida. La causa del deceso fue asfixia por broncoaspiración durante el traslado.

Según reconstruyó NA, la familia de la joven contó que la otra chica la molestaba desde hacía un tiempo, aunque no se indicaron los motivos que habrían desencadenado la pelea.

El caso está siendo investigado por el juez de Instrucción y Correccional N° 1 de Formosa, Rubén Antonio Spessot, y la fiscal Rossanna Bassanese, quienes dispusieron el alojamiento de la joven de 15 años en el Hogar Renacer.

 

M.S./H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4572

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard