MERCADO DE LINIERS  EN PANDEMIA 2020 04 22
FOTOGALERíA
Reportaje fotográfico

FOTOS | El Ojo de Perfil: conocé cómo trabaja el Mercado de Liniers en pandemia

El fotoperiodista Marcelo Silvestro te presenta las mejores fotos registradas en la plaza ganadera porteña que sigue abastaciendo de la mejor carne.

La pandemia atravesó a todos los sectores de la sociedad por igual, y por más tradicionalista que sea un parte de ella, igualmente se cumplen todas las normas de la cuarentena. Los gauchos y demás profesionales del Mercado de Liniers portan el barbijo o tapaboca y cumple con el distanciamiento social como todos.

Tal vez los saludos y las formas gestuales cambiaron, pero la provisión de carne a los argentinos no se detuvo gracias a que la plaza ganadera porteña opera con normalidad y sin pausa.

El campo en la ciudad es tan esencial como cualquiera otra industria. Las operaciones en el Mercado de Hacienda de Liniers se sigue realizando con el mismo énfasis a pesar de la pandemia.

MERCADO DE LINIERS EN PANDEMIA 2020 04 22
Crédito: Marcelo Silvestro

¿Mudanza?

En 2001 se aprobó una ley que sancionaba el traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a Cañuelas, pero se entrada en vigencia se fue prorrogando periódicamente hasta que estén dadas las condiciones.

La iniciativa, impulsada por el bloque oficialista, y aprobada en junio pasado, extendió hasta el 31 de diciembre próximo el plazo para que comience a cumplirse la ley 622 de 2001, que establece la prohibición del acceso de ganado en pie.

La prórroga, la décimo tercera aprobada por los diputados durante 19 años, fue sancionada con 55 votos a favor y 4 abstenciones.Según indicó el legislador Daniel Del Sol, autor del proyecto, las obras del predio de Cañuelas debían finalizar semanas atrás, "sin embargo, fueron suspendidas producto de la pandemia a raíz de la propagación del coronavirus".

MERCADO DE LINIERS EN PANDEMIA 2020 04 22
Crédito: Marcelo Silvestro

En consecuencia, la firma Mercado de Liniers S.A., a cargo de la concesión de las instalaciones y de la actividad del predio ubicado en el barrio de Mataderos, presentó en abril una nota al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar un permiso de extensión del uso de los terrenos en lo que funciona actualmente.

Mirá la fotogalería haciendo click aquí o en la foto principal.

MS/EA