jueves 27 de febrero de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / FALTAN 2 SEMANAS
jueves 3 mayo, 2018

Fotos | Este es el carruaje elegido por Meghan Markle para su boda real

Un coche descapotable y cuatro caballos grises llevarán a la actriz en su primer paseo como miembro de la familia real. En caso de lluvias, hay un plan B.

Un "Ascot Landau" transportará a Meghan Markle ya convertida en miembro de la realeza. Foto: AFP
jueves 3 mayo, 2018

Faltan unas dos semanas para el esperado casamiento del príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle. En el frenesí de preparativos para una boda millonaria, con 600 invitados y miles en las calles, los novios eligieron un carruaje real descapotable para recorrer las calles de la ciudad de Windsor, a 30 kms. de Londres, después de la ceremonia nupcial.

La pareja eligió una de las cinco carrozas Ascot (o "Ascot Landau") de las caballerizas de la reina Isabel II. El carruaje será tirada por Milford Haven, Storm, Plymouth y Tyrone, cuatro caballos grises del castillo de Windsor. Durante el recorrido, informaron los voceros del Palacio de Kensington, la carroza será escoltada por el Regimiento de Caballería de la Casa Real.

Carruajes como este son utilizados anualmente para transportar a la familia real a las carreras de Ascot, y también fueron utilizados en la coronación de Isabel II como reina de Escocia (1953), en la entronización del príncipe de Gales (1969) y varias bodas reales y visitas de Estado. El príncipe Harry viajó en uno de estos coches en 2011, cuando fue padrino en la boda de su hermano, Guillermo.

El popular príncipe "Harry" 33 años, y su novia, de 36 años, recorrerán la pequeña ciudad bajo la mirada de miles de peronas. El recorrido comenzará en la puerta de la Capilla de St. George, donde se casarán, recorrán gran parte de la ciudad, los parques reales y luego regresarán al Castillo de Windsor, donde ofrecerán una recepción a la que asistirá la reina Isabel II. Previsiblemente, esta sería la primera actividad de Meghan Markle como miembro de la realeza británica, aunque todavía está por verse el título real que la reina le otorga a esta actriz divorciada que ya abandonó su carrera cinematográfica.

Para los ingleses, los preparativos son primordiales y jamás dejan algo al azar. De este modo, conociendo el inestable clima británico, la Casa Real seleccionó el "Scottish State Coach", otro carruaje de la flota real, para transportar a los novios en caso de que una lluvia inesperada los aceche. Este carruaje, mucho más ostentoso que el "Ascot", suele ser utilizado por la reina Isabel II cuando recibe a dignatarios extranjeros y fue construido en 1833 para el rey Guillermo IV.

El "Scottish State Coach".

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4918

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.