sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Pañuelo verde
jueves 14 noviembre, 2019

Fuerte aval de Alberto Fernández a la legalización del aborto

El presidente electo participó de la presentación del libro Somos Belén de la periodista Ana Correa en la Facultad de Derecho (UBA).

Alberto Fernández en la presentación del libro "Somos Belén" de la periodista Ana Correa. Foto: Prensa

El presidente electo Alberto Fernández participó este jueves de la presentación del libro Somos Belén de la periodista Ana Correa que relata la historia de una joven tucumana, que tras padecer un aborto espontáneo, pasó dos años presa acusada de haberse deshecho del feto en el baño de un hospital.

El libro fue presentado este jueves 14 de noviembre a las 18.30 hs. en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho (UBA), donde Fernández se desempeña como profesor adjunto interno y dicta la materia "Teoría General del Delito y Sistema de la Pena" en el Ciclo Profesional Orientado.

Participaron también las abogadas feministas Nelly Minyersky y Soledad Deza (representante de Belén), la escritora Claudia Piñeiro, la periodista Ingrid Beck y el actor Gonzalo Heredia.

Belén: “La ley tiene que salir para que no haya más muertas ni presas por aborto”

Fernández expresó su postura a favor de la legalización de aborto en reiteradas oportunidades. "Tengo la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto porque no quiero que se muera ninguna mujer más. Es un problema de salud pública", expresó meses atrás al ser entrevistado en el canal Net TV.

El libro cuenta la historia de una joven de argentina de 27 años que en 2014 acudió a urgencias en un hospital público de la provincia de Tucumán por un dolor fuerte en el abdomen.

Belén, el nombre por el que se la conoce, se enteró que estaba embarazada cuando tuvo un aborto espontáneo. Sin embargo, la acusaron de homicidio y la Justicia la condenó a ocho años de cárcel.

Cuando llevaba dos años y medio en la prisión, la abogada Soledad Deza se enteró de su situación y convirtió en su representante. Su caso llegó a los medios y se produjo una fuerte movilización social y de organismos internacionales, que presionaron por su liberación. Belén fue liberada en agosto del 2016, y al año siguiente fue absuelta por la Corte de Tucumán.

Fuerte aumento de abortos legales realizados en la Ciudad de Buenos Aires

MS CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.