SOCIEDAD
Este martes

Ciudad de Buenos Aires: fuerte olor a humo y una explosión en Avenida General Paz

Desde temprano, vecinos denunciaron un persistente olor a quemado y una densa capa de humo. Un accidente en el norte porteño sumó a la confusión.

olor a humo buenos aires 202008818
olor a humo buenos aires 202008818 | Cedoc Perfil

La ciudad de Buenos Aires volvió a amanecer este martes 18 de agosto cubierta de una densa capa de humo y un fuerte olor a quemado, como registraron desde la madrugada los habitantes de diversos barrios porteños. Desde temprano las redes sociales fueron el medio a través del cual los vecinos de Villa Crespo, Almagro, Caballito, Palermo, y Núñez, entre otros, denunciaron el fenómeno.

La razón, al igual que en oportunidades anteriores, tendría que ver con la quema clandestina de pastizales que se viene registrando en la zona del Delta del Paraná y que a raíz del viento llegó a la ciudad. El fenómeno también quedó evidenciado al momento de salir el sol ya que la capa de humo que se posicionó sobre la ciudad "filtró" los primeros rayos del sol dándole un fuerte color naranja.

Desde temprano, Twitter fue la red social donde los vecinos volcaron sus denuncias y consultas sobre el persistente y fuerte olor a quemado que se sintió en las primeras horas de hoy.

El detrás de los incendios en el Delta: negocio ganadero y desidia macrista

"3am despierto olor a #humo #olorahumo #capitalfederal terrible"; "Me pasó igual -.-´ #humo #olorahumo #Caba #caballito"; "En Versalles también #OlorAHumo #humo ,dejen de quemar pastizales."; ¿Qué es este humo y olor a quemado tremendo? Fueron algunos de los post de los usuarios de la red del pajarito azul que desde temprano convirtieron en hashtag la palabra #Humo.

Explosión en General Paz

Si bien algunos mensajes hacían referencia a "escuchar sirenas de bomberos", hasta media mañana no se registraba ningún incendio en territorio porteño. Sin embargo, pasadas las 9 se registró un insólito incidente en la zona norte de la Ciudad: un automóvil se incendió y luego explotó sobre la Avenida General Paz a la altura de Cabildo, en el barrio de Núñez y en el límite con la provincia de Buenos Aires, lo que provocó problemas de tránsito en la zona.

La explosión del vehículo —un utilitario "tipo Kangoo"— provocó su destrucción total y fue escuchada a varios kilómetros a la redonda, además de producir una extensa columna de humo. Aún no se reportó si hubo heridos a raíz del incidente.

Según Agustín, un vecino que reside en un edificio situado en Cabildo y Genera Paz, describió una "explosión impresionante". "Parecía que se caía el edificio", dijo el testigo al canal TN, mientras aseguró que vio como una ambulancia de llevaba una persona.

 

CC/FF