SOCIEDAD
FINDE LARGO CON MAL CLIMA

Fuerte tormenta en la Ciudad y alerta meteorológico en cinco provincias

En horas de la tarde, la temperatura bajó más de doce grados en Capital. Entre Ríos, Chaco, Corrientes y el centro y norte de Santa Fe también enfrentan mal clima.

lluvia 04052018
Tras los días de sol y calor, llega un fin de semana inestable. | Cedoc Perfil

Se terminó el buen clima. Este sábado, por primera vez en meses, los porteños disfrutaron de una temperatura agradable con un pico de 22 grados. No obstante, en horas de la tarde y tras una fuerte lluvia el frío volvió con una baja de más de doce grados y nuevamente hubo que sacar los sweaters y las camperas para volver a abrigarse.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cambio en el clima se debió a la llegada de un frente frío desde la Patagonia, que generó fuertes lluvias, tormentas con ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo.

Después de las 20, la temperatura llegó a los 10 grados y los partes oficiales advertían sobre posibles tormentas y vientos fuertes en CABA y el Conurbano bonaerense. El alerta meteorológico también está vigente para la provincia de Entre Ríos, en especial para las localidades de Colon, Concepcion del Ururguay, Gualeguaychu, Nogoya, Tala y Villaguay. Y también para Chaco, Corrientes y el centro y norte de Santa Fe.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se espera que en las próximas horas se extiendan (las tormentas) al resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", describe el alerta de las 18.30. 

Para lo que resta del sábado en la Ciudad el cielo estará nublado con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas. Además, habrá vientos moderados a regulares del sector sur con ráfagas y descenso de la temperatura.