El Gobierno argentino trasmitió hoy su preocupación a España por la situación por la que pasan miles de pasajeros, luego de la sorpresiva decisión de la compañía Air Madrid de suspender todos sus vuelos.
La preocupación fue expresada en una reunión en la Cancillería a última hora de anoche a la que fue invitado el embajador español Carmelo Angulo Baturen.
"Se manifestó la preocupación del gobierno argentino por la situación humanitaria planteada a raíz de tal medida", aseguró un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores distribuido hoy a la 1.30.
La Cancillería sostuvo que "continuará prestando atención al desarrollo de los acontecimientos, consciente de la difícil situación generada a los usuarios de la aerolínea en cuestión, en una época del año caracterizada por el intenso tráfico de pasajeros desde y hacia la Argentina".
Los funcionarios de ambos países intercambiaron información y convinieron en la necesidad de coordinar actividades.
"El embajador español manifestó que se están estudiando diversas posibilidades en la búsqueda de medidas destinadas a hacer frente a la situación creada", dijo la Cancillería.
En la reunión participaron también el director general de Política Exterior, Luis Cappagli, el director de Asuntos Consulares, Félix Córdova Moyano, y el director de Europa Occidental, Alberto Daverede.
De la embajada de España también estuvo el ministro Rodrigo Aguirre de Cárcer. La sorpresiva decisión de Air Madrid provocó quejas y protestas en las oficinas de la empresa en Buenos Aires, así como en el aeropuerto madrileño de Barajas.
El gobierno español anunció un operativo de emergencia para trasladar a los pasajeros que quedaron varados.
Fuente: Télam