SOCIEDAD
crisis económica

Gualeguaychú: se presentaron 300 personas para dos puestos de trabajo

A la convocatoria se presentaron en su mayoría mujeres. La fila ocupaba más de dos cuadras.

Gualeguaychú
300 personas aguardan para presentarse para dos puestos de trabajo disponibles en una mercería | Gentileza El día de Gualeguaychú

La falta de fuentes de trabajo y la búsqueda de un empleo formal se vieron este jueves 31 de octubre en Gualeguaychú, Entre Ríos, cuando una fila de 300 personas que ocupaban más de dos cuadras aguardaban para postularse para trabajar en una mercería, donde se ofrecieron dos puestos de trabajo.

En el local, ubicado en Gervasio Méndez al 2000, pasadas las 8 de la mañana ya había gente esperando para presentarse, según consignó El Día de Gualeguaychú. A quienes pasaron por el lugar, les sorprendió la masiva convocatoria, más aún siendo que eran apenas dos los puestos de trabajo disponibles.

La mayoría de quienes aguardaban ser entrevistados eran mujeres, en gran parte de entre 18 y 35 años. Una de ellas contó que buscaba su primer trabajo ya que terminó el secundario y el año próximo iniciará una carrera universitaria: “Mientras espero para iniciar una carrera en el 2020, busco una salida laboral para tener mi propio dinero”, explicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Casi el 60 por ciento de la población activa tiene problemas de empleo

Otra mujer llegó al lugar en busca de un empleo “estable con un sueldo fijo y no algo informal en donde te pagan dos pesos”. En el caso de otra mujer, manifestó que estaba sin trabajo, y se postulaba porque necesitaba afrontar los gastos de alquiler de su vivienda y de la de uno de sus hijos, que estudia fuera de Gualeguaychú.

Algo similar ocurrió semanas atrás en la localidad de Garupá, en la provincia de Misiones, donde casi 800 personas hicieron fila para 15 puestos. La panadería “Petri” abrió una convocatoria para cubrir los puestos de un nuevo local en la ciudad de Posadas, para ocupar las áreas de panadería, repostería, cocina, atención al público, y limpieza.

Misiones: 800 personas se presentaron para 15 puestos de trabajo en una panadería

La cantidad de personas que se acercaron para postularse fue tal que el propio dueño del local gastronómico, Alejandro Petri, se mostró sorprendido por la concurrencia masiva. "Nos agarró de sorpresa, no esperábamos tanta gente. Si bien nos da alegría que haya gente que busca trabajo, también nos da lástima que haya tanta gente sin trabajo", dijo el hombre en diálogo con el programa Acá te lo Contamos, por Radioactiva 100.7

A.G./ C. P.