SOCIEDAD
desempleo

Misiones: 800 personas se presentaron para 15 puestos de trabajo en una panadería

Es en la localidad de Garupá. El dueño del local se mostró sorprendido por gran convocatoria: "Nos da lástima tanta gente sin trabajo".

larga fila
La larga fila de postulantes para 15 puestos de trabajo en Misiones. | Gentileza diario El territorio

La crisis económica que se agravó en los últimos meses impactó fuertemente en el empleo: debido a la recesión, muchas empresas dejaron de emplear gente e incluso redujeron sus fuentes de trabajo. Esta necesidad se vio este viernes en la localidad de Garupá, en la provincia de Misiones, donde casi 800 personas hicieron fila para 15 puestos.

La panadería “Petri” abrió una convocatoria para cubrir los puestos de un nuevo local en la ciudad de Posadas, para ocupar las áreas de panadería, repostería, cocina, atención al público, y limpieza. La cantidad de personas que se acercaron para postularse fue tal que el propio dueño del local gastronómico, Alejandro Petri, se mostró sorprendido por la concurrencia masiva.

"Nos agarró de sorpresa, no esperábamos tanta gente. Si bien nos da alegría que haya gente que busca trabajo, también nos da lástima que haya tanta gente sin trabajo", dijo el hombre en diálogo con el programa Acá te lo Contamos, por Radioactiva 100.7. El dueño del local de panificados contó además que hasta el momento habían recibido 400 currículums, pero que aún quedaban muchas personas en la espera para presentarse.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cinco cuadras de cola por una oferta de 12 puestos de trabajo en Bernal

La larga fila se extendió por varias cuadras sobre colectora de la ruta 105. Petri explicó además que la convocatoria se abrió el lunes, pero dada la cantidad de gente que se acercó para postularse, estiman que tardarán más de lo previsto en seleccionar al personal. "Ahora con esto vemos que nos va a llevar un tiempo elegir al personal para el nuevo emprendimiento", dijo. También contó que se acercó gente de todas las edades, por lo que luego de analizar quiénes cumplen con los requisitos se contactarán para una entrevista personal.

"Por motivos de un nuevo proyecto en la Ciudad de Posadas, estamos buscando personas comprometidas que quieran sumarse a nuestro gran equipo humano de trabajo actual. Para las siguientes áreas: Panadería, Repostería, Cocina, Atención al público, Mozo y Limpieza. Las personas interesadas deberán concurrir con su CV el día 11 de octubre a las 07:00hs en nuestro local de Colectora Ruta 105 Entrada Barrio Santa Helena, Garupa. (15 vacantes)” decía el posteo que publicaron el lunes en sus redes sociales, que luego se viralizó.

⚠️ COMUNICAMOS ⚠️ Por motivos de un nuevo proyecto en la Ciudad de Posadas, estamos buscando personas comprometidas que...

Posted by Petri Panadería on Monday, October 7, 2019

 

A.G./ CP