ACTUALIDAD
La verdad de la crisis - Video

Cinco cuadras de cola por una oferta de 12 puestos de trabajo en Bernal

Una fábrica de hielo en Tomás Flores al 2600 pidió operarios y la respuesta fue masiva. Una postal que sirve de tajante respuesta a la polémica sobre si los desocupados quieren o no trabajar.

Una fábrica de hielo en Bernal, con cinco cuadras de cola por 12 puestos de trabajo.
Una fábrica de hielo en Bernal, con cinco cuadras de cola por 12 puestos de trabajo. | Twitter

Mucho se habla sobre la crisis social y en ese marco se polemiza sobre si la gente que está desempleada o recibe ayuda social se esfuerza por lograr su reinserción laboral. Pues bien, para zanjar esa cuestión, que suele generar ásperos debates en redes y medios, servirá de respuesta la postal que esta mañana se produjo frente a una fábrica de hielo en la localidad de Bernal, que publicó un aviso ofreciendo de 12 puestos laborales y generó una impactante cola de postulantes que llegó a extenderse por unas cinco cuadras.

La empresa de hielo de marras está ubicada en la calle Tomás Rodríguez al 2600, una zona de Bernal caracterizada por galpones y construcciones comerciales, ámbito en el que la Fábrica de Hielo Bernal tiene muchos años de actividad. El anuncio publicado en los últimos días en medios de la zona indicaba que "a partir del día 3 de octubre y hasta el 15 de octubre seleccionaremos operarios", con un cartel en mayúsculas que detallaba que se trataba de "12 PUESTOS DE TRABAJO".

Luego se indicaba que el llamado apuntaba a "hombres de 18 a 35 años", puntualizando también como detalle importante del llamado que la disponibilidad horaria debía que ser amplia, ya que la empresa cumple turnos "mañana, tarde y noche".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y esta mañana, cuando se abrió la recepción de CV de quienes se habían interesado en el llamado, la respuesta fue realmente llamativa, al punto que automovilistas que pasaba por el lugar a primera hora se tomaron el trabajo de filmar la fila que empezaba en la puerta del establecimiento hielero, giraba por la esquina de la calle 1998 Bis e iba, vivoreando en el borde del asfalto, hasta volver a girar por Monseñor De Andrea. Era una postal impactante de la crisis de empleo que afecta a casi todo el país, prueba tangible del deseo por trabajar de centenares de jóvenes.

Desempleo récord y recesión. ¿Hasta cuándo?

La perspectiva de poder ingresar ante semejante afluencia de postulantes no será fácil, pero todos ellos soñaban con quedar entre los elegidos. La remuneración de los 12 afortunados rondará, según se comentaba en el lugar, los 16 mil pesos...

El aviso de la fábrica de hielo en Bernal ofrecía 12 puestos de trabajo.

 

H.B.