SOCIEDAD
San Juan

Habló el dueño de la radio que agredió a una locutora: "Es una mujer muy conflictiva"

Rodolfo Ridao fue imputado por amenazas y lesiones leves. Asegura que Claudia Vázquez "preparó la situación para extorsionarlo".

vazquez ridao 25092019
Claudia Vázquez y Rodolfo Ridao. La locutora fue agredida por el dueño de FM Bohemia. | Gentileza Diario de Cuyo

Tras conocerse la violenta agresión del dueño de radio FM Bohemia Rodolfo Ridao a Claudia Vázquez, locutora de esa emisora sanjuanina, se conoció un audio en el que Ridao se defiende de lo sucedido, y asegura que la locutora “es una mujer muy conflictiva”, y que ella "editó" el audio del ataque para "extorsionarlo".

“Fue una situación sacada totalmente de contexto, editada y preparada para escrachar y extorsionar”, sostiene Ridao, quien está prófugo de la Justicia. Sobre el vínculo laboral entre ambos, explica: “Hace tiempo que vengo teniendo una situación bastante complicada con Claudia Vázquez. Esta mujer es muy conflictiva, muchas personas se fueron de este medio por su forma de ser”, dice el dueño de FM Bohemia y Radio Clásicos, dos emisoras de San Juan. 

Luego, sostuvo que en la radio a la mujer “se la formó desde cero, porque venía de una situación muy oscura". "No voy a a decir a qué se dedicaba antes", agregó con tono desafiante al referirse a un trabajo anterior que habría tenido Vázquez. Según el testimonio del hombre, muchos de sus compañeros también tenían problemas con ella hace tiempo, y él fue ese día a pedirle que dejara su puesto de trabajo por ese motivo. 

El violento episodio ocurrió el martes 24 de septiembre, cuando Vázquez conducía el ciclo “Las Mañanitas de Bohemia”: lo sucedido quedó grabado, dado que Ridao irrumpió en el estudio cuando faltaban unos minutos para terminar el programa. "Te he dado la vida, te he hecho la mierda que sos por fuera ahora", se escucha gritar al jefe de la emisora, quien trata a la locutora además de “basura”, “infeliz” e “hija de puta”.

"Guadá tus cosas ya, no voy a hablar con vos. Porquería de mierda. Te voy a hacer mierda. ¿Qué mierda hablas, qué querés contar para dejarla mal? No le llegas ni a la suela de los talones”, dice el dueño de FM Bohemia en el audio, a los gritos, mientras ella le pide que espere a que termine el programa. Segundos después, al escucharse golpes, ella rompe en llanto.

El 70% de las mujeres víctimas de violencia no lo denuncia

Luego de que un oyente llamara al 911 al escuchar el ataque en vivo, la policía se presentó en el lugar y la locutora radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. La mujer mostró además los rasguños y marcas que le dejó el violento ataque, que fueron constatadas por un médico legista cuando hizo la denuncia, y Ridao fue imputado por los delitos de amenazas y lesiones leves.

violencia radio 25092019
Las lesiones que mostró Claudia Vázquez tras el violento ataque de su jefe, mientras conducía el programa radial. 

El caso está a cargo del juez Matías Parrón, titular del Quinto Juzgado Correccional, quien libró una orden de detención contra Rodolfo Ridao. Para dar con su paradero, personal de la Comisaría de la Mujer realizó seis allanamientos en inmuebles de su propiedad, pero hasta el momento no lo encontraron. Según consignó el medio local sanjuan8.com, la defensa de Ridao ya habría presentado la eximición de prisión ante el juez, pero para darle curso, el empresario radial deberá presentarse ante la Justicia, ya sea de manera voluntaria o mediante una detención.

A.G./FeL