SOCIEDAD

Hackearon la web de Jesús María por la "tortura" a los caballos

Defensores de los derechos de los animales atacaron la página oficial del Festival de Doma y Folclore, y criticaron el "sadismo". Fotos. Galería de fotos

"No a la doma de caballos", exigen los hackers
| Captura web

Tras las quejas y denuncias recibidas por el Festival de Doma y Folclore Jesús María por los golpes y accidentes que provocaron la muerte de dos caballos, ahora su web fue atacada por hackers quienes publicaron fotos de los equinos muertos con una proclama llamada "La tortura no es cultura. No a la doma de caballos, basta de crueldad".

El presidente de la comisión organizadora de Jesús María, Hugo Baldo, rechazó este lunes los cuestionamientos emitidos por entidades defensoras de los derechos del animal, que habían denunciado el maltrato que sufren los caballos, a pocas horas del accidente que terminó con la vida de ocho equinos en un accidente de tránsito.

Los hackers escribieron en el portal www.festival.org.ar: "Hace ya 47 años que se celebra el Festival de la Doma y Folklore de Jesús María, donde se realiza un espectáculo de abuso y crueldad. Mansos por naturaleza, se ven golpeados y sometidos con espuelas, látigos y correas. Se los golpea y se les inflige dolor para aparentar salvajismo y agresividad y, de esta manera, demostrar las habilidades de superioridad del hombre por sobre el animal como diversión".

Y añaden: "Los mecanismos cerebrales que controlan la respuesta emocional del caballo son muy similares a los del ser humano, como sucede con todo los animales domésticos. Más allá de su evidente inteligencia, son capaces de sentir emociones como el miedo o la agresividad. El caballo ante estos estímulos intenta defenderse mientras que sufren de hemorragias internas, desgarros en los ligamentos, dilocaciones y fracturas óseas. Mientras tanto el público aplaude, festeja y alienta el flagelo. Se divierten".

Luego de publicar fotos de los caballos bañados en sangre, concluyen: "El sadismo y la constante necesida del ser humano de violentar la naturaleza nos posiciona como seres bárbaros e involucionados, porque ninguna de estas prácticas denotan ninguna relación directa con la llamada cultura. Nuestras tradiciones deberían apoyar al crecimiento como sociedad incluyendo a los animales como parte de la misma con respeto y solemnidad, siendo que sin ellos sus bases nunca hubieran sido fundadas. Devolvamos la dignidad a los equinos que no hicieron más que servir al hombre y no tengamos al sadismo y la crueldad como medios de diversión."