SOCIEDAD
ALERTA METEOROLOGICO

Cuándo dejará de llover en Capital y Gran Buenos Aires

Tras el diluvio de este jueves, el SMN mantiene la advertencia por vientos y tormentas fuertes, incluso con la posibilidad de eventuales caídas de granizo.

Lluvia Buenos Aires 12132018
Diluvia en Buenos Aires | Twitter

Habrá que esperar hasta el mediodía del viernes, cuanto menos, para poder volver a ver el sol en Buenos Aires y alrededores. Así lo ratificó esta noche el Servicio Metereológico Nacional (SMN), que mantiene a la zona de "norte, centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Este de La Pampa, Este de Río Negro, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata" como centro de las advertencias por "tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que pueden provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo".

"Entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del viernes 14 estas condiciones afectarán al resto del área de cobertura, donde las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la mañana y el mediodía del viernes 14", señaló el parte vespertino del SMN, que también destacó en esa información que "terminaba el alerta para el centro de la provincia de La Pampa".

El jueves se presentó tormentoso desde la madrugada y fueron múltiples las zonas anegadas, incluso en algunas zonas de Capital Federal. En el Conurbano las postales en redes sociales del diluvio se vieron también desde temprano, dentro de un cuadro que dejó como consecuencia más grave la muerte de una mujer y un hombre herido por la caída de un rayo cerca Villa Lugano. Como consecuencia de la tormenta, el tránsito en los accesos y el centro de la ciudad de Buenos Aires fue caótico, con calles colapsadas y conductores a los que les quedaba como única alternativa la paciencia infinita. 

Villa Lugano: una mujer muerta y un hombre en grave estado por un rayo

Pronostico extendido:

  • Viernes 14 de diciembre cielo nublado, probables lluvias y tormentas por la mañana, con fuerte ráfagas del este y temperaturas que irán de los 19 a los 29 grados.
     
  • Sábado 15 de diciembre,el SMN anticipa que el clima seguirá mejorando y habrá cielo algo nublado y vientos de velocidades y direcciones variables, con una temperatura que oscilará entre los 14 y los 30 grados.
     
  • Domingo 16 de diciembre se repetirá el cuadro de cielo nublado, los vientos serán moderados desde el sector norte, mientras que la temperatura estimada por los especialistas del Servicio Meteorológico se ubicará en el rango de los 14 a los 32 grados. Es decir, volverá el calor a Buenos Aires.

H.B./F.F.