SOCIEDAD
Lo distribuyen en Espaa

Hasta el Cid Campeador tiene videojuego

Durante la cruzada, los jugadores descubrirán poblaciones cristianas y musulmanas de la Edad Media. Allí se podrá negociar, resolver enigmas y superar pruebas. Galería de imágenes.

0614cid468
| http://www.caminodelcid.org

Con el objetivo de disparar la popularidad del Cid Campeador y promocionar la Ruta Cidiana, se lanzó en España El Camino del Cid, un juego interactivo para todo público compuesto por ocho fases que exige conocer, para alcanzar el éxito, el Cantar de Mío Cid.

El proyecto, que ya distribuyó 10.000 unidades del juego, fue impulsado por el Consorcio Camino del Cid, una sociedad integrada por ocho provincias españolas. Su gerente, Alberto Luque, contó que se trata de un juego "innovador" y de "carácter lúdico".

A partir del nuevo entretenimiento, se organizó un concurso para estudiantes secundarios. El juego estará compuesto por ocho fases, una por cada provincia perteneciente al Camino del Cid: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Durante la cruzada los jugadores descubrirán poblaciones cristianas y musulmanas de la Edad Media, en las que se podrá negociar, resolver enigmas y superar pruebas.

Luque señaló, en declaraciones que reprodujo Periodista Digital, que es un juego de estrategia, azar y conocimientos del Cid y que de nada vale obsesionarse con conquistar provincias si luego no se puede mantenerlas.

Así, Luque recordó que el Cid no conquistó muchas poblaciones, sino que se valió de pactos y estrategias de negociación para alcanzar sus objetivos.