SOCIEDAD
Violento ataque en Monserrat

Las hijas del playero atacado llamaron "cobarde" al agresor y dijeron que "pudo haberlo matado"

Las jóvenes dijeron que su padre "nunca fue violento" y que el adolescente de 17 años "le pegó a traición" y "pudo haberlo matado".

playero de 66 años Arturo López 20211125
playero de 66 años Arturo López | CAPTURAS

Tras el violento ataque que sufrió Arturo López, el playero de 66 años que fue golpeado en la cara por un joven de 17 en el estacionamiento del barrio porteño de Monserrat en el que trabajaba, sus hijas pidieron justicia y expresaron su indignación contra el agresor: "Nos destruyó la vida en dos segundos", expresaron.

Desde la puerta de la clínica donde el hombre se encuentra internado en terapia intensiva con "pronóstico reservado", Florencia y Agustina dijeron que su padre está en "estado crítico" y tiene un coágulo en la cabeza. "Fue casi un intento de homicidio, lo pudo haber matado", indicaron.

Se entregó el presunto agresor que noqueó al playero de un estacionamiento

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mi papá no estaba en una actitud de pelea" señaló una de las jóvenes. "Él estaba explicando, porque nunca fue violento, y se ve que viene el pibe, que es un cobarde, y le pegó cuando estaba mirando para otro lado", dijo en referencia a las imágenes de la agresión que quedaron registradas por una cámara de seguridad del lugar.

Sobre el estado de salud del playero, una de sus hijas comentó que es “una persona de 66 años super sana, le gustaba jugar a la pelota y se hacía controles médicos”.

“Por culpa de un pibe de 17 años, que bastante grande es y sabe lo que hace, nuestra vida es un sufrimiento, estamos con miedo, con bronca”, afirmó la joven. Por otro lado, contó que el padre del adolescente sólo llamó al estacionamiento para saber cuál era la razón por la que los vehículos quedaron retenidos.

Video | Un joven noqueó a un playero de un estacionamiento porque encontró su auto rayado

El ataque al playero de Montserrat

El hecho tuvo lugar en un garaje ubicado en la calle Moreno al 800, después de que un joven le recriminara a López que su auto supuestamente estaba rayado. El adolescente estaba acompañado por su madre y sus hermanos; y tras acercarse al sector de cobros, le dio un fuerte puñetazo en la mandíbula que lo dejó inconsciente en el acto y provocó que cayera al piso y se golpeara la cabeza.

Según el último parte médico, el hombre tiene un trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intracerebral y subdural. Es neuromonitoreado en la unidad de cuidados intensivos en todo momento para saber el estado de la hemorragia.

FP cp