SOCIEDAD
OCURRIÓ EN EL MICROCENTRO PORTEÑO

Se entregó el presunto agresor que noqueó al playero de un estacionamiento

El joven se presentó ante el fiscal Sebastián Fedullo. El hombre agredido está internado en estado delicado con "pronóstico reservado" por el brutal golpe que recibió. "Pedimos justicia", dijo una de sus hijas.

un joven le pegó y dejó inconsciente a un playero de un estacionamiento porque encontró el auto rayado 20211125
un joven le pegó y dejó inconsciente a un playero de un estacionamiento porque encontró el auto rayado. | Captura de Video

Se entregó el joven que golpeó violentamente al playero de estacionamiento en el barrio porteño de Monserrat. Se trata de un menor de edad por lo que la investigación indagará sobre si realmente se trata del agresor de Arturo Lopez.

Este jueves el presunto agresor del playero que terminó hospitalizado se presentó junto a su abogado ante la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 12 de la Ciudad de Buenos Aires.

En línea con la investigación de la brutal agresión Arturo López de 60 años, la justicia buscará establecer si el adolescente de 17 años que se presentó ante el fiscal Sebastián María Fedullo esta mañana es el verdadero atacante, informó Infobae. Además, trascendió que por la tarde el fiscal tomará declaración a los empleados de la playa de estacionamiento en miras de la investigación en curso cuya carátula aún no fue establecida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Fue un intento de homicidio”, dijo ante la prensa Florencia López, una de las hijas de la víctima a la salida de la clínica ITEBA, donde el hombre se encuentra internado desde el sábado pasado. “Todavía no tuve la chance de interactuar con él por el estado en el que se encuentra”, agregó la mujer, y lamentó el violento hecho que les “destruyó la vida en dos segundos”.

Por otro lado, Agostina, la otra hija del hombre, lamentó que nadie de la familia del presunto agresor se solidarizara o pidiera disculpas, y criticó la postura del padre del adolescente, que “lo único que hizo fue llamar al garage y preguntar por qué estaban retenidos los autos”. “Ni siquiera respondió por lo hizo el hijo, aunque ya sea una persona grande. Esto demuestra la educación tiene”, agregó.

Asesinó a su suegra tras recibir una denuncia por violencia de género

Con respecto a la investigación en curso, el expediente todavía no fue caratulado a la espera del informe médico oficial que constate la gravedad de las lesiones, y en caso de fallecimiento del hombre -cuyo estado de salud es delicado y permanece reservado- la causa podría caractularse como homicidio.

“Es tremendo esto porque él era una persona de 66 años supersana. Le gustaba jugar a la pelota con los amigos. Se controlaba todo el tiempo su salud. Llevaba una vida superactiva. Pedimos que se haga justicia”, concluyó Florencia.

El estado de salud del playero de estacionamiento Arturo López

un joven le pegó y dejó inconsciente a un playero de un estacionamiento porque encontró el auto rayado 20211125
El hecho ocurrió el pasado viernes 19 de noviembre y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Según el último parte médico, López tiene un un trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intracerebral y subdural. “En este momento se está manejando con una conducta conservadora y no tiene indicación de terapia quirúrgica. Necesita estar neuromonitoreado en la unidad de cuidados intensivos”, indicó el médico que atendió al playero, Joan Vega, quien contó que el paciente ingresó al centro médico en un estado de inconsciencia.

"Ahora está en un estado de somnolencia pero con menos profundidad, responde mucho más a los estímulos externos. La observación del paciente neurológico es minuto a minuto. El próximo paso es ver cómo se encuentra la hemorragia intracerebral, si disminuyó o aumentó”, dijo y agregó que la evolución del hombre es favorable y que responde “a todas las medidas neuroprotectoras”.

Robo piraña en San Telmo: paró a cargar nafta y 10 delincuentes le robaron la camioneta

Arturo López fue agredido por un joven en una playa de estacionamiento

La violenta agresión ocurrió en pleno microcentro porteño el pasado viernes, cuando un joven encontró su auto rayado por lo que golpeó en la cara y dejó inconsciente a un playero de un estacionamiento, quien cayó al suelo y sufrió un golpe en la cabeza. El hombre de 60 años debió ser internado por la golpiza que le provocó un coágulo en la cabeza.

El episodio ocurrió en un garaje ubicado en la calle Moreno al 800, en el barrio de Monserrat, y quedó registrado por una cámara de seguridad del lugar, donde se observa al atacante junto a una mujer, que aparentemente sería su madre, y sus dos hermanos.

A partir de la agresión el fiscal Fedullo dispuso el secuestro de los únicos 3 vehículos que quedaban dentro del comercio y ordenó demorar a aquellas personas que se acercaran a retirarlos. Mas adelante, uno de los autos fue retirado por una mujer que no tenía relación con el hecho, mientras que los otros dos fueron reclamados como propiedad del presunto agresor por parte de un abogado.

cdi cp