POLITICA
Gatillo Fácil

Carlotto pidió justicia por Lucas González y dijo que Bullrich "quiere recuperar poder por caminos equivocados"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que la ex ministra de Seguridad "debe ser juzgada por su gestión". También se refirió a la polémica con Chile por las declaraciones del embajador Rafael Bielsa.

Estela de Carlotto 20211117
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo | CEDOC

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió al crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años que salía de un entrenamiento del club Barracas Central cuando fue asesinado por tres efectivos de la Policía de la Ciudad, y cruzó duramente a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich. "Parece que algunas de sus sugerencias han tenido éxito", lanzó.

"La Justicia está dormida y ausente. Los que tienen la responsabilidad también, tienen que castigarlos con la pena máxima de un asesinato premeditado", comenzó diciendo la activista en declaraciones a El destape Radio. "No puede ser que policías sin uniforme en un auto sin patente en condiciones extrañísimas de una situación policial, directamente maten", señaló.

Fotos: entre lágrimas, familiares y amigos de Lucas González marcharon para pedir Justicia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, consideró que la actual presidenta del PRO “quiere recuperar el poder por caminos equivocados" y que debería "ser juzgada y condenada por lo hecho en su gestión” durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Una señora como Bullrich o como el señor (Javier) Milei hacen captación de la juventud", prosiguió la militante por los Derechos Humanos. "Son chicos rebeldes que se están formando y tenemos que sacarlos de ese espacio negro”, agregó.

Patricia Bullrich
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Por otro lado, Carlotto dijo que “Bullrich fue compañera de nuestros hijos" pero que ahora "está ensañada". "La conozco, formó parte de un grupo de gente que quería la justicia social. En su momento lo pensó, después se puso mala para bajarle el sueldo a los jubilados”, sentenció.

Las declaraciones de Bielsa contra el candidato chileno Kast

En otro tramo de la nota, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo defendió al embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, quien había dicho que José Antonio Kast, el candidato a presidente más votado en ese país, era "antiargentino" y "xenófobo". "Se expresó defendiendo a su país", dijo.

"Yo escucho que a Bielsa lo están condenando por haberse excedido; pero su indignación superó su posición", continuó. “Las cosas que dijo ese nazi que ha ganado, yo no sé el pueblo chileno qué es lo que piensa, lamentablemente se olvida de los momentos vividos con la dictadura de (Augusto) Pinochet, pero este hombre ha dicho barbaridades de la Argentina”, manifestó sobre el fundador del Partido Republicano chileno.

Elecciones en Chile: Para Rafael Bielsa, José Antonio Kast es “antiargentino” y “xenófobo”

"Nos llamó ladrones, que les robamos tierras... y no sé a qué llevará a Chile cerrando las fronteras con Bolivia", expresó indignada. "El balotaje todavía no se hizo pero ojalá que cambie la cosa", manifestó Carlotto en referencia a la segunda vuelta que disputará Kast con el candidato de izquierda, Gabriel Boric.

"Yo defiendo a nuestro embajador. Lo conocemos, es una excelente persona", añadió sobre Bielsa, mientras que en un mensaje dirigido a "aquellos que piensan" que debería ser removido de su cargo, lanzó: "Primero piensen antes de hablar".

Molestos por las declaraciones del ex Ministro de Relaciones Exteriores, desde Casa Rosada salieron a desmarcarse de la calificación de Bielsa y aseguraron que “son comentarios a título personal" que "no reflejan la opinión del presidente Alberto Fernández".

FP/FL