POLITICA
BARRACAS

Leandro Santoro denunciará una asociación ilícita entre policías y funcionarios de la Ciudad

En el marco del crimen de Lucas González, el diputado electo pedirá se inicie una investigación por presuntas extorsiones a vecinos, comerciantes y narcos en el barrio perteneciente a la Comuna 4.

 debate ciudad vidal milei santoro bregman 20211013
Elecciones 2021: los candidatos de Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal, Miriam Bregman, Leandro Santoro y Javier Milei | Néstor Grassi

El diputado electo del Frente de Todos, Leandro Santoro, denunciará el martes 23 de noviembre junto a su par Victoria Montenegro la existencia de una asociación ilícita entre efectivos de las brigadas de la policía de la Ciudad de Buenos Aires con funcionarios. 

Según Santoro, los mismos se dedicarían a extorsionar a vecinos, comerciantes y narcos en la zona de Barracas. La denuncia se produce también en el marco del asesinato protagonizado por tres oficiales, que operaban de civil, del futbolista juvenil Lucas González.

El joven de 17 años perdió la vida cuando retornaba de una práctica de fútbol en Barracas Central junto a dos amigos. Su auto fue abordado por tres agentes de la policía. Tras iniciarse una persecución, fue alcanzado por un disparo en la cabeza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fotos: entre lágrimas, familiares y amigos de Lucas González marcharon para pedir Justicia

Hasta el momento, y a más de 30 horas de que los restos del adolescente fueran sepultados, se encuentran detenidos el inspector Gabriel Alejandro Isassi, el oficial José Nievas y el oficial mayor Fabián López. Están acusados de "homicidio agravado".

A partir de los expuesto por el diputado en Twitter, será Miguel Ángel Pierri quien presentará la denuncia para pedir que se investigue una presunta “asociación ilícita entre policías y funcionarios de la Ciudad que operan en la zona sur” de la Capital.

"La base de su denuncia estará basada en una nota publicada por el periodista Nahuel Galotta, de Clarín, en la que describe el modus operandi de los efectivos de las brigadas en la zona de la villa 21, de Barracas", remarcó Santoro en la red social.

Santoro Denuncia
El tuit del diputado elector por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro.

Asimismo, agregó que dicha asociación habría sido conformada "con el objetivo de cometer delitos tales como el de extorsión, cohecho, exacciones ilegales, y encubrimiento, entre otros a determinar por la Justicia Federal junto a las responsabilidades".

En las últimas horas, negó que su denuncia tuviese algún punto de contacto con el asesinato de González. A pesar de ello, no logró escapar de las críticas de Gregorio Dalbón, el abogado que representa a la familia del joven asesinado de Barracas.

Durante la "Marcha de las Velas", movilización protagonizada por familiares y amigos de Lucas y que tuvo lugar en tribunales en la tarde del lunes 22 de noviembre, Dalbón se distanció de la presentación de Santoro y lo cruzó por "uso político" del caso de gatillo fácil.

"No nos importa el uso político que está haciendo Leandro Santoro. Usar el crimen de Lucas, no estamos de acuerdo. Vamos por los que lo mataron", dijo también abogado de CFK, marcándole la cancha al electo diputado de la Ciudad de Buenos Aires. 

JFG