jueves 02 de diciembre de 2021
ACTUALIDAD Conferencia de prensa
20-11-2021 10:12
20-11-2021 10:12

D'Alessandro y Dalbón dieron un mensaje "sin banderías ni grietas" en el crimen de Lucas González

El abogado de la familia felicitó a la Ciudad "por el control civil que me mostraron", al tiempo que señaló que pedirá el juicio político del primer juez de la causa, Alejandro Cilleruello.

20-11-2021 10:12

Luego que el abogado Gregorio Dalbón, uno de los letrados de la vicepresidente Cristina Kirchner, quedara este viernes a cargo de la representación de la familia del joven Lucas González, asesinado por la Policía de la Ciudad en Barracas, el ministro de Seguridad Marcelo D'Alessandro lo recibió este sábado y ambos brindaron una conferencia de prensa, en la que se mostraron "sin banderías políticas ni grietas" en la tarea de aclarar las responsabilidades de los policías involucrados en el asesinato, al tiempo que también coincidieron en reclamar a la Justicia celeridad en el tema.

Al respecto, Dalbón elogió "el control civil que me mostraron, que es impresionante" y hasta felicitó por ese tema a la Ciudad, aunque fue especialmente duro con el juez de Menores que tuvo la causa, Alejandro Cilleruello, al que calificó de "impresentable", adelantando que este martes pedirá ante el Consejo de la Magistratura su juicio político.

El encuentro fue en la cartera judicial local, ubicada en Avenida Regimiento de Patricios 1142, en el barrio porteño de La Boca, luego de que los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim solicitaron al juez Martín Carlos Del Viso la detención del inspector Gabriel Isassi, el oficial  mayor Fabián López y el oficial José Nievas, para que no puedan darse a la fuga y/o entorpecer la investigación.

El ministro Marcelo D'Alessandro y el abogado Gregorio Dalbón, en la conferencia de prensa por el crimen de Lucas González.

Antes del encuentro, Dalbón ya había manifestado que "no sabía que espera" el juez Del Viso para avalar los pedidos de detención hechos por los fiscales intervinientes en la causa:

"Está pedida la detención de los Policías. Obstruyeron la Justicia. No sé qué espera el Juez Martin Del Viso para ordenar la inmediata detención de los asesinos", manifestó Dalbón a través de su cuenta de Twitter: 

Dalbón comenzó la conferencia de prensa de este mediodía agradeciendo la colaboración del ministro D’Alessandro, que había puesto a su disposición en la reunión previa todos los registros fílmicos de la zona a través de sus dispositivos de control civil. Así Dalbón pudo ver registros audiovisuales de la tarde del asesinato y detalló: “Los chicos venían de jugar al fútbol, estoy consternado por algunas imágenes porque puede ser el hijo de cualquiera”.

“Estamos hablando de tres asesinos, no estamos hablando de toda la policía, pero eran tres policías que debían cuidarnos”, subrayó el abogado. “El control civil que me ha mostrado Marcelo es impresionante en la ciudad de buenos aires y debo felicitar a la Ciudad y a Marcelo porque realmente hay un control civil que va a dar mucho para hablar y probar”, agregó. “Para mí es un abrir de ojos”, admitió.

Además, el letrado recalcó que en la búsqueda de justicia no hay divisiones: “Esto no tiene banderías políticas, no tiene grietas”.

Por su parte D’Alessandro señaló también "tenemos que estar de la misma vereda, por eso lo invitamos para mostrarle el control civil que hacemos de la fuerza de seguridad”. Y coincidió con dalbón en que “estamos hablando de tres personas que deberán dar explicaciones a la justicia, no estamos hablando de la policía”, enfatizó.

“Quiero dirigirle a las fuerzas mi respeto absoluto porque yo me siento amparado por la policía, que no confundan a estos tres delincuentes con la policía, no son tres policías, son tres asesinos”, sostuvo el abogado de las víctimas.

Críticas a la justicia


Dalbón apuntó contra el juez a cargo de la causa de quien dijo que es "una tortuga", por no ordenar las detenciones de los tres policías de la Ciudad acusados del crimen. También, como señalamos, destacó que pedirá el "juicio político para que sea destituido el juez de Menores Alejandro Cilleruelo (el primero que intervino en el caso), porque dejó en libertad a los policías que seguramente todavía nos están mirando por televisión".

"Vaya saber ahora dónde están porque el juez es una tortuga que no dispone la orden de detención, están a punto de ser detenidos, pero solo falta la orden del juez y la verdad es que no entiendo qué está esperando", apuntó el letrado.

“En las imágenes se ve que los chicos compran un jugo y eran inocentes”, remarcó el abogado y pidió que no se usara el término gatillo fácil porque “acá no había delincuentes, había una pistola, un asesino y una víctima, que es Lucas González”.

 

RB/HB