Un aberrante hecho tuvo lugar en el barrio de Mataderos, en la Ciudad de Buenos Aires. Un hombre prendió fuego a dos personas en situación de calle que dormían bajo un puente ubicado en la intersección de la General Paz y la avenida Juan Bautista Alberdi, y luego escapó en su auto.
Las imágenes comenzaron a circular este miércoles 22 de mayo en las redes sociales. En ellas se puede ver a dos sujetos a bordo de un automóvil VolskWagen. Uno de ellos —vestido con una bermuda de jean y una chomba color azul— desciende, rocía un líquido inflamable sobre una de las personas que dormía sobre un colchón y, con un encendedor, prende fuego la manta con la que se cubría.
En el video se puede ver cómo el mismo hombre arroja un bidón de combustible sobre otra persona que también dormía en el lugar. Mientras las víctimas buscan apagar el fuego sobre sus cuerpos, los dos hombres huyen en su auto al grito de "¡Pedazo de rastrero, la c***** de tu hermana, gil, p***!".
Advertencia: las imágenes son impactantes y pueden herir su sensibilidad
De acuerdo a información de la Policía de la Ciudad, el suceso habría ocurrido hace tres semanas "en horas de la mañana" y no se habrían realizado denuncias. Según el testimonio de otras personas en situación de calle de la zona, "el damnificado habría concurrido por sus medios al Hospital por quemaduras en rostro y brazo" y habría sido dado de alta a los pocos días.
El hecho recuerda a otro triste suceso que tuvo lugar también en Capital Federal. En 2016, un rugbier pateó sin motivo alguno y por diversión a un indigente que caminaba por la calle, mientras sus amigos festejaban la agresión. El joven fue posteriormente escrachado en Facebook y fue identificado como Julián Cirigliano, un jugador del club San Cirano.
AB/FF