La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la ONG "Task Force Argentina GLTTB y HsH" presentaron hoy ante la Justicia civil una acción de amparo "denunciando la imposibilidad de donar sangre a pesar de tener, cada uno de ellos, los análisis de VIH-Sida con resultado negativo".
Según el documento, la CHA sostuvo que "a pesar de los reclamos y presentaciones realizados ante el Ministerio de Salud de la Nación y ante el INADI, se continúa con la discriminación hacia las personas homosexuales".
El texto denuncia que "sigue vigente la Resolución N° 58/2005 sobre la reglamentación de la Ley de Sangre Humana con respecto a las recomendaciones y al interrogatorio en las que se hace referencia a la orientación sexual de las personas, negándose el derecho a donar sangre a los homosexuales".
"Como propuesta coherente con la ideología que desarrollamos en nuestras campañas de prevención, sugerimos que, en el caso de enunciar prácticas sexuales, se especifique en cada una, cuando se realizan sin las medidas de prevención o sin preservativo", añade el texto.
La acción de amparo está firmada por el presidente del colectivo homosexual, César Cigliutti; el secretario, Marcelo Suntheim, y el coordinador del Area Jurídica, Pedro Paradiso Sottile.
Fuente: DyN