sábado 31 de julio de 2021
SOCIEDAD ilian naibryf tenía 21 años
10-07-2021 09:09

Identifican a otro argentino entre las víctimas del edificio de Miami

El joven se encontraba con una amiga argentina y sus respectivas parejas extranjeras en el edificio de 12 pisos. Estaba de paso y en la noche del derrumbe se quedó a dormir.

10-07-2021 09:09

Ayer por la tarde se confirmó que otro argentino fue encontrado muerto en el derrumbe del edificio Champlain Towers, en la localidad de Surfside de Miami, que hasta el cierre de esta edición contaba 78 víctimas fatales. 

Según destacaron las autoridades, se trata de Ilian Naibryf, un joven de 21 años que se encontraba de paso en el lugar y era estudiante en la ciudad de Chicago. 

El joven se encontraba con una amiga argentina y sus respectivas parejas extranjeras en el edificio de 12 pisos. Naibryf estaba de paso y en la noche del derrumbe se quedó a dormir.

Entre los nuevos identificados que esta semana había publicado la policía de Miami-Dade se encontraba además Andrea Cattarossi, de 56 años, hermana de Graciela, la fotógrafa argentina cuyo cuerpo y el de su hija Stella ya habían sido identificados, al igual que los de su padre y su madre. Andrea estaba de visita desde la Argentina, asistiendo a su padre, que se encontraba en recuperación tras una operación, al momento de la tragedia en Surfside.

La historia familiar de Stella Cattarossi, la niña de 7 años fallecida en el derrumbe en Miami

La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami se elevó ayer a 78, tras el hallazgo de 14 cuerpos, informaron las autoridades locales, mientras que otras 62 personas siguen desaparecidas, con varios de los nueve argentinos que allí se encontraban.

Además, según fuentes oficiales, entre las víctimas identificadas se encontraban algunos familiares de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo, quien se encuentra en esa ciudad estadounidense.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, difundió el nuevo balance de víctimas y señaló que “los equipos han eliminado más de 5.800 toneladas de concreto y escombros”. “Desde nuestra última conferencia se ha encontrado a otras 14 víctimas de esta tragedia y el número total de muertos confirmados es 78 (entre ellos varios argentinos), 47 han sido identificados y sus familiares notificados”, dijo la alcaldesa. Levine Cava dijo: “Sabemos del trabajo de empezar a reconstruir y estamos comprometidos para estar con ellos en este proceso”.

Derrumbe en Miami

“También sabemos que habrá impactos a largo plazo después de esta tragedia y nuestros equipos continuarán dando apoyo las próximas semanas, meses y años a los que han perdido a sus seres queridos”, concluyó.

Hace tres días, los socorristas decidieron poner fin a la búsqueda de sobrevivientes y pasar a la fase de recuperación de cuerpos.