SOCIEDAD
El depsito se ubica junto a la autopista Illia

Importante incendio en un galpón de Palermo

Las llamas arrasaron un galpon ferroviario que era utilizado por cartoneros. No hubo víctimas, indicó la presidenta de la cooperativa El Ceibo. Seis dotaciones de bomberos acudieron al lugar. Significativa cantidad de trabajadores cartoneros se quedan sin trabajo.

default
default | Cedoc
Un incendio de grandes proporciones destruyó un depósito de reciclado de residuos de la Cooperativa El Ceibo, donde más de 50 cartoneros clasificaban vidrios, cartón y plásticos, aunque no hubo víctimas. Las llamas comenzaron cerca de las 21.30 en un galpón ferroviario de 1.400 metros cuadrados que el gobierno nacional donó a El Ceibo cinco años atrás.

El depósito está ubicado en la intersección de la calles Padre Carlos Mujica y Jerónimo Salguero, cerca de la Villa 31 bis, en el límite entre los barrios de Recoleta y Palermo, cerca de las vías del ferrocarril Belgrano Norte, de Ferrovías.

La presidenta de la cooperativa, Cristina Lescano, dijo esta noche a DyN que el lugar estaba vacío ya que allí trabajan "53 personas entre las 8 y las 16, porque no había luz eléctrica".

"Nos prendieron fuego el galpón, se ve que molestábamos a alguien", aventuró Lescano. La mujer agregó que en el predio, que les había sido donado "en 2001 por el gobierno nacional, se clasificaban cartón, vidrios y plásticos". Voceros de la subsecretaría de emergencia del Gobierno porteño confirmaron a DyN que se trata del depósito ferroviario donde los cartoneros trabajaban todos los días.

Las fuentes agregaron que "no hubo que lamentar víctimas", a pesar de las llamas, que "destruyeron totalmente el galpón, de unos 100 metros de largo".

Seis dotaciones de bomberos concurrieron al lugar para sofocar el fuego, aunque cerca de las 22.30 el depósito había quedado en ruinas, debido a la alta combustión de los materiales que se acopiaban en el lugar. "Nos quedamos sin trabajo", se lamentó Lescano.

La presidenta de El Ceibo aseguró que mañana iban a conectar en el depósito "el servicio de luz y el jueves iban a llegar máquinas para que pudiéramos trabajar mejor".

Fuente: DYN